Imprimir

Los grelos de Galicia logran su registro definitivo como producto de calidad

EFE | 08 de enero de 2010

Los grelos de Galicia han obtenido su registro definitivo como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por lo que, tras el nombramiento provisional del Consejo Regulador y su publicación en el Diario Oficial de Galicia, han logrado su consolidación como producto de calidad.

La Xunta informó en un comunicado de que José Dadín Rivadas ha sido nombrado presidente de este Consejo, apoyado por cinco vocales en representación del sector productor, otros tantos del sector comercializador en fresco y cinco más del sector industrial.

Los objetivos del Consejo Regulador de la IGP Grelos de Galicia son la defensa del producto, la aplicación y vigilancia de su reglamento y el fomento y control de la calidad del producto amparado.

Asimismo, el Instituto Gallego de Calidad Alimentaria (Ingacal) será el órgano encargado del control y certificación para los productos de esta indicación, cuya tutela administrativa corresponde a la Consellería de Medio Rural.

Los grelos gallegos de esta indicación, cuya calidad fue reconocida por la Unión Europea el pasado 30 de octubre, se producen en todos los ayuntamientos de la Comunidad y presentan un color verde intenso y una textura fibrosa, así como un sabor ligeramente ácido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/los-grelos-de-galicia-logran-su-registro-definitivo-como-producto-de-calidad/20100108145100003934.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)