Se enfrenta a 14 años de prisión por intentar matar a un hombre de A Teixeira

Asestó, supuestamente, catorce puñaladas a un vecino de la misma localidad ourensana en noviembre de 2010

Un hombre, acusado de un delito de tentativa de asesinato, se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por, supuestamente, asestar varias puñaladas a un vecino de la misma localidad, en A Teixeira (Ourense), en noviembre de 2010. En concreto, la Audiencia provincial de Ourense ha reservado mañana y pasado para el juicio contra el acusado Antonio Diéguez, vecino de Abeleda, en A Teixeira, a quien se le acusa de intentar matar a un viticultor el 21 de noviembre de 2010.

Según recoge el escrito de la acusación pública, acusado y víctima "se habían increpado mutuamente al cruzarse en un camino". Los hechos sucedieron en la localidad de Nogueira, Abeleda (A Teixeira), en noviembre de 2010.

Además de la petición de cárcel, la fiscalía solicita para el acusado que indemnice a la víctima con 84.000 euros, y con 6.750 al Sergas. Procede del Juzgado nº1 de A Pobra de Trives.

Tanto el agredido, de 56 años, como el agresor, de 48, ambos naturales de este ayuntamiento, habían mantenido algún enfrentamiento previo, tal y como señalaron entonces fuentes de la investigación. A causa de las lesiones, la víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) en estado grave y el agresor fue detenido.

Comentarios