jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Así son los asientos que las compañías low cost preparan para viajar de pie

Imagen de los controvertidos asientos
Imagen de los controvertidos asientos

La italiana Aviointers presenta un nuevo formato de butacas para optimizar el espacio en los aviones

Si los vuelos de las compañías low cost le parecían incómodos, en un futuro no muy lejano puede hasta echarlos de menos. La compañía italiana Aviointers ha presentado un nuevo modelo de asientos en los que los usuarios deberían viajar prácticamente de pie.

Su característica principal es la parte inferior que mantiene al pasajero en "posición vertical", lo que permite la instalación de los asientos con espacios reducidos entre ellos y manteniendo una "comodidad adecuada", según asegura el fabricante en un comunicado. El usuario se encontraría como si estuviera sentado sobre una bicicleta o en una silla de montar a caballo.

Este asiento pesa un 50% menos que los asientos de clase económica estándar y tiene un mantenimiento "mínimo", por lo que ofrece una "nueva frontera" en los vuelos low cost.

La distancia entre cada asiento es de 58,4 centímetros, complicando sobremanera la posibilidad de manejar un dispositivo tecnológico o incluso una revista.

La feria aeronáutica Aircraft Interiors Expo, celebrada en Hamburgo (Alemania), alumbró un nuevo debate acerca de la idoneidad de implantar este nuevo sistema de asientos. Los creadores afirman que estos asientos permitirían abaratar los costes, al incluir más pasajeros en los viajes, y aclararon que solo deberían usarse en vuelos de corta distancia.

Imagen de los controvertidos asientos2

Así son los asientos que las compañías low cost preparan para...
Comentarios