jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Detenidos dos policías locales de Estepona por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años

El Ayuntamiento va a proceder de forma cautelar a suspender de empleo y sueldo a los agentes arrestados 

Según el relato de la denunciante, momentos después de que los tres amigos llegaran a su edificio, se personaron los dos agentes en el coche particular de uno de ellos y tras mantener una breve conversación amistosa, propusieron a los jóvenes subir al domicilio, accediendo estos ya que eran policías. Una vez allí se produjeron los hechos denunciados. 

Activado el protocolo para este tipo de casos, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario y se recabaron los testimonios de todos los posibles testigos, dando cuenta a la autoridad judicial de todo lo actuado, han manifestado desde la Policía Nacional. 

Como resultado de todo ello, se procedió por parte de la Policía Local a la detención de uno de ellos, mientras que el segundo fue localizado y detenido por la Policía Nacional en la casa del primero. 

Tras el arresto, el Ayuntamiento del municipio ha anunciado que va a proceder de forma cautelar a la separación del servicio de los dos policías locales mediante la suspensión de empleo y sueldo. 

En un comunicado, ha precisado que se trata de la mayor medida disciplinaria que desde el Consistorio se puede llevar a cabo, de forma cautelar, ante la investigación que está abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía y el juzgado de instrucción de la ciudad. 

Detenidos dos policías locales de Estepona por una presunta...
Comentarios