viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Doble feminicidio: matan a sus parejas en Aznalcóllar y Fuenlabrada

Ambulancias delante del edificio en el que se produjo el asesinato machista de Fuenlabrada. EFE
Ambulancias delante del edificio en el que se produjo el asesinato machista de Fuenlabrada. EFE
Un hombre acabó con la vida de su pareja de 43 años con una escopeta en la localidad sevillana y otro asesinó a puñaladas en el municipio madrileño a su mujer de 75, natural de Mazaricos

Dos crímenes machistas elevaron en las últimas horas a trece las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año. Un varón de 51 años acabó con la vida de su mujer, de 43, con una escopeta en Castillo de Aznalcóllar, para a continuación suicidarse en su vivienda ubicada en la calle Pedro Gómez de Castillo de la localidad sevillana. Y otro hombre, de 78 años, mató a su pareja a puñaladas en Fuenlabrada. La mujer, de 75 años, era de Mazaricos. Su pareja también se infligió graves heridas a sí mismo, pero fue estabilizado por los sanitarios y trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El primero de los crímenes tuvo lugar sobre las 23.50 de este martes en la citada vivienda de Aznalcóllar, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego. Desde  la Guardia Civil han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La mujer de 43 años recibió un único disparo en la cabeza con una escopeta de perdigones y a una distancia muy corta, según han informado fuentes de la investigación.

Un hijo de la pareja de Aznalcóllar, de cuatro años, presenció el crimen

Tras ese disparo mortal, el presunto asesino, de 51 años, se disparó colocando la escopeta bajo su barbilla, la habitual postura de los suicidios con ese tipo de armas. Ambas muertes por los disparos de la escopeta de perdigones se produjeron una a continuación de la otra.

El hombre llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que ha presenciado uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años, según ha explicado a los periodistas el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández.

El alcalde ha indicado además que los tres hijos del matrimonio están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres. Fernández ha señalado que el presunto asesino tenía licencia de armas porque era cazador y ha reiterado que no existían denuncias ni informes sobre él, que era "un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde". 

FUENLABRADA. En cuanto al crimen de Fuenlabrada, el suceso ocurrió sobre la una de la tarde de este miércoles en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde el que una mujer había alertado de que una vecina había ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho. Al ir a su piso vio al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y avisó al 112. La víctima se llamaba Manuela San Andreu y tenía raíces en Galicia.

Cuando el Summa llegó se encontró a la mujer de 75 años en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax y, aunque lograron reanimarla para evacuarla al hospital 12 de Octubre, volvió a sufrir una parada durante el traslado y finalmente falleció. El hombre fue conducido en estado crítico al hospital 12 de Octubre, con una puñalada en el abdomen y dos en el cuello.

Los agentes comprobaron que en el piso en el que tuvo lugar el crimen había un cuchillo ensangrentado. La fallecida es una mujer española nacida en 1944 y el presunto agresor es español nacido en 1947. 

Se trata de la decimotercera víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de 2020. Sumarían 1.046 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Se trata del segundo crimen machista en menos de 24 horas, después de que una mujer de 43 años fuera asesinada por su marido la noche del martes en Aznalcóllar .

Doble feminicidio: matan a sus parejas en Aznalcóllar y Fuenlabrada
Comentarios