miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El guardia civil de La Manada disfruta de la libertad junto a su hija

Antonio Manuel Guerrero Escudero con su pareja. FACEBOOK
Antonio Manuel Guerrero Escudero con su pareja. FACEBOOK

Afirma estar "muy contento" y "tranquilo" ► La Audiencia de Navarra rechaza la petición de la Fiscalía y mantiene su libertad provisional

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado junto a otros cuatro amigos de la autodenominada Manada a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha dicho este miércoles estar "muy contento" de seguir libre y querer "estar tranquilo con mi hija".

La Audiencia de Navarra decidió el martes mantener su libertad provisional rechazando la petición de la Fiscalía y las acusaciones de que volviera a prisión tras haber acudido a una comisaría de policía de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, pese a tener prohibido salir de España y tener que entregarlo en los juzgados.

Guerrero, que ha acudido el miércoles como el resto de condenados a los juzgados de Sevilla para firmar (las medidas cautelares de su auto de libertad provisional les exige comparecer todos los lunes, miércoles y viernes), ha confesado estar "muy contento" con la decisión de la Audiencia de Navarra que esperaba.

El guardia civil mantiene que acudió a la comisaría para preguntar qué tenía que hacer al no encontrar su pasaporte y creer que lo tenía caducado, ante el auto de libertad condicional que le exigía entregarlo en los juzgados.

POLÉMICO TUIT. Guerrero ha señalado que no va a emprender ninguna acción judicial después de que la Policía difundiera un tuit en el que hizo público que había acudido a la comisaría a renovarse el pasaporte –la Audiencia de Navarra afea a la Policía dicha actuación antes de informar al tribunal–, y ha asegurado que sólo quiere "estar tranquilo con su hija", nacida tras su primer vis a vis en prisión con su pareja.

Los primeros en acudir el miércoles a firmar a los juzgados han sido José Ángel Prenda y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, tras los cuales ha comparecido Guerrero y finalmente Jesús Escudero y Ángel Boza, todos ellos por separado y sin hacer declaraciones a los medios. 

El guardia civil de La Manada disfruta de la libertad junto a su hija
Comentarios