domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La muerte de una menor alérgica al sésamo llega a los tribunales

Natasha Ednan-Laperouse, en una imagen publicada en redes sociales. FB
Natasha Ednan-Laperouse, en una imagen publicada en redes sociales. FB

La adolescente, de 15 años, ingirió un bocadillo comprado en el aeropuerto de Heathrow y sufrió un colapso en pleno vuelo

El etiquetado de los alimentos ha llegado a los tribunales británicos a raíz de la muerte de una adolescente alérgica al sésamo tras ingerir un bocadillo vegetal comprado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El suceso tuvo lugar en el verano de 2016, cuando Natasha Ednan-Laperouse, de 15 años, adquirió el citado producto antes de embarcar en un avión con destino a Niza. El bocadillo, de la cadena Pret a Manger, no especificaba la presencia de alérgenos entre sus ingredientes, pese a lo cual le provocó a la menor un colapso que acabó con su vida.

La propia empresa de comida rápida, según el medio The Guardian, sigue el ejemplo de otras muchas y no aclara la información de cada producto en su envoltorio por una cuestión de costes. Por el contrario suelen hacerlo mediante carteles situados en los puntos de venta.

Ahora, esta polémica por el incorrecto uso del etiquetado en los alimentos llega a los juzgados ingleses, así como la posible negligencia en la asistencia médica que Natasha Ednan-Laperouse recibió de la compañía aérea, British Airways. El padre de la joven aclaró posteriormente que fue él mismo el que administró a la víctima dos inyecciones contra ataques alérgicos, que no impidieron que acabase perdiendo la vida en un hospital francés, horas después de aterrizar.

La muerte de una menor alérgica al sésamo llega a los tribunales