martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Casado y Margallo presentan sus candidaturas a la Presidencia del PP

Pablo Casado y José Manuel García Margallo. AEP
Pablo Casado y José Manuel García Margallo. AEP

El vicesecretario de Comunicación del PP y el exministro de Asuntos Exteriores han dado un paso al frente este lunes

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo han anunciado este lunes que se presentan al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP", señaló Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura. Y finaliza el mensaje con la etiqueta #Ilusiónporelfuturo.

Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Mariano Rajoy. Forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación.

Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.

GARCÍA MARGALLO. En declaraciones a Efe, García Margallo ha asegurado que hará efectiva su candidatura en las próximas horas, independientemente de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dé también el paso para presentarse. "Si se hubiese llegado a un acuerdo yo hubiese dado un paso atrás. Ahora hay mucha gente que se ha comprometido con mi candidatura, ya no me pertenece", ha dicho.

Casado y Margallo presentan sus candidaturas a la Presidencia del PP
Comentarios