viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

El certamen Runas y el grupo Ímar abrirán el Festival de Ortigueira

Los escoceses Ímar. EP
Los escoceses Ímar. EP

La cita con la música celta se celebrará del 12 al 15 de julio y también contará con las actuaciones de Milladoiro, Beltaine y Taverners, entre otros

La organización del Festival de Ortigueira, que se celebrará en la localidad coruñesa del 12 al 15 de julio, ha avanzado este miércoles que las actuaciones de grupos a concurso en el Proyecto Runas y el concierto del grupo Ímar protagonizarán la jornada de apertura del certamen dedicado a la música celta.

El evento, de interés turístico internacional, alcanza su cuadragésima edición, que también atraerá a bandas como Kila, Milladoiro o Lúnasa. Los recitales se llevarán a cabo en el escenario principal de la Alameda ortegana, que reunirá a miles de personas.

Los promotores del certamen han comunicado que los conciertos del Proyecto Runas comenzarán a las 22.00 horas del jueves 12 de julio. 
Así, intervendrán las agrupaciones Bruma Folk, de Cantabria; The Taverners, de Irlanda; y Beltaine, de Polonia. A su término, se subirá al escenario el grupo Ímar, "con sede en Glasgow y una alineación que presenta miembros actuales y anteriores de Mànran, Rura, Talisk, Barrule, Cara, Mabon y The Lowground".

El programa del Festival de Ortigueira contempla para el viernes 13 de julio las actuaciones, con arranque a las 22:00 horas, de la Escuela de Gaitas ortegana, The National Youth Pipe of Scotland, Kila y Rubén Alba. 

Ya el sábado, el protagonismo recaerá en las bandas Os D´Abaixo, Milladoiro, Yves Lambert Proyect y Gabriel G. Diges. Por último, el domingo despedirán el evento Airiños de Fene, Lúnasa y The Celtic Social Club, también desde las 22.00 horas.

El certamen Runas y el grupo Ímar abrirán el Festival de Ortigueira
Comentarios