sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

2-1. La selección gallega queda eliminada de la Copa Regiones UEFA

Partido entre la selección gallega y la selección extrema en la Copa Regiones UEFA
Partido entre la selección gallega y la selección extrema en la Copa Regiones UEFA
Galicia necesitaba marcar cinco goles a Extremadura para pasar de ronda, después de perder ante los valencianos por 3-0

Galicia no ha logrado la remontada y se queda fuera de la X Copa Regiones UEFA. La selección extremeña ha conseguido este domingo, por primera vez, pasar a la siguiente ronda de la Copa de las Regiones UEFA tras imponerse 2-1 a Galicia en el torneo que desde el pasado viernes se ha celebrado en la localidad pacense de Almendralejo con participación también de la selección valenciana. 

Esta competición se disputa a nivel nacional e internacional y está reservada a jugadores aficionados, es decir a los que en España compiten en los distintos grupos de Tercera División.

El equipo extremeño ha contado por victorias sus dos partidos, ya que también venció 2-1 a Valencia el viernes, con goles de Jorge Caballero y Maestre.

A los extremeños les bastaba el empate después de que este sábado, los gallegos perdiesen 3-0 con el combinado valenciano.

El 1-0 que abrió el marcador llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando Folleco remató de cabeza un largo saque de banda de Pino. El buen trabajo de los locales obtuvo su recompensa y Extremadura consiguió el 2-0 mediado el segundo periodo, con un tanto de Juanito De la Cruz tras una galopada por banda izquierda.

Galicia se encargó de añadir tensión a los últimos minutos con un gol de cabeza de Hugo al saque de un córner.

Clasificada como primera de grupo, la selección extremeña afrontará en los próximos meses la siguiente ronda del torneo, una eliminatoria a ida y vuelta frente a Asturias que dará acceso a las semifinales de la Fase Nacional Copa de las Regiones UEFA.

Las fechas y las sedes de esta eliminatoria se darán a conocer tras el sorteo del orden de partidos que habrá de celebrarse en la Federación Española. 

2-1. La selección gallega queda eliminada de la Copa Regiones UEFA
Comentarios