miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

3-2. El Deportivo regala la victoria ante un Málaga muerto

Lucas Pérez en una acción del partido frente al Málaga. EFE
Lucas Pérez en una acción del partido frente al Málaga. EFE

Los gallegos dominaban el partido e iban por delante en el marcador pero de nuevo en los instantes finales vieron escapar los tres puntos, esta vez frente al colista

La duodécima jornada de LaLiga Santander quedará marcada en negro para el Deportivo. Los coruñeses vieron como el colista les remontaba un 1-2 en un partido en el que estaban dominando sin problema. Un gol de Borja Bastón en los instantes finales confirmó la tragedia, poniendo el 3.2 final.

El Málaga con la presencia del delantero uruguayo Diego Rolan en el once titular, que reaparecía junto con el venezolano Adalberto Peñaranda, buscó esa segunda victoria del campeonato en su intento de la última posición.

El Deportivo, con siete puntos mas que el Málaga, llegó con menos presión que los locales y a medida que los minutos transcurrieron el dominio fue suyo.

El Deportivo de la Coruña parece no ser capaz de despegarse de la zona baja de la tabla, a la que está abonado jornada tras jornada

Pese a ello, en un córner lanzado por el centrocampista uruguayo Chory Castro llegó el gol del Málaga, tras pasearse el balón por el área del equipo gallego y el control realizado por el lateral derecho venezolano Roberto Rosales lo finalizó con un disparo cruzado que batió a Rubén.

El Málaga se encontró con el gol ante un Deportivo, que parecía que tenía controlando el encuentro y que se vio sorprendido por esa acción, que tampoco le trastocó los planes, porque se fue a por el empate.

La igualada llegó en el minuto 22 con un centro por la derecha del costarricense Celso Borges, que cabeceó Lucas Pérez adelantándose a su defensor.

A partir de ese momento incertidumbre defensiva del Málaga y algunas acciones de los dos equipos en ataque, que no fueron finalizadas ni por Peñaranda, Baysse ni Lucas Pérez.

El Deportivo hizo un cambio tras el descanso, el central Sidney se quedó en el vestuario con algún problema físico, y salió en su lugar un exmalaguista como Raúl Albentosa.

SEGUNDA PARTE. El Málaga, con muchas lagunas en el centro de la defensa y en el medio campo, lo pagó caro con un contragolpe iniciado por el central suizo Schar, que no definió Lucas Pérez por la oposición del guardameta Roberto, pero el rechace le llegó al defensor, que empujó el balón para poner el 1-2.

Los locales sufrieron un golpe muy duro que hizo reaccionar a su técnico, Míchel González, quien refrescó el equipo con las inclusiones de Juanpi y Ontiveros y posteriormente Borja Bastón.

Los cambios sirvieron porque cuando nadie lo esperaba y con algo de suerte, un centro de Ontiveros la defensa visitante no logró despejar y en la misma línea de gol el uruguayo Chory Castro tocó lo justo para que el balón entrara y empatara el partido.

El partido cambió y el público metió al equipo de nuevo en la vorágine del choque, que con empuje intentó desarbolar al Deportivo, y así una exquisitez de Juanpi, con un pase excepcional, habilitó a Borja Bastón, que a la salida de Rubén, con un toque sutil y raso, marcó el gol de la victoria.

Este triunfo, el segundo de la temporada, le sirve al Málaga para pelear de lleno en la zona baja de la tabla, de la que el Dépor no sabe distanciarse.


FICHA TÉCNICA:

3 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko (Juanpi, m.56), Rolón (Ontiveros, m.56), Adrián, Chory Castro; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, m.63).

2 - Deportivo: Rubén; Gerard Valentín, Schar, Sidnei (Albentosa, m.46), Luisinho; Fede Cartabia (Mosquera, m.61), Celso Borges (Colak, m.72), Guilherme, Fede Valverde; Bakkali y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.14: Rosales. 1-1, M.22: Lucas Pérez. 1-2, M.51: Schar. 2-2, M.62: Chory Castro. 3-2, M.84: Borja Bastón.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Peñaranda (m.32), Rosales (m.41), Juanpi (m.62) y Juan Carlos (m.88) y a los deportivistas Guilherme (m.32), Bakkali (m.63), Fernando Navarro (m.55), Luisinho (m.86) y Colak (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores. 

3-2. El Deportivo regala la victoria ante un Málaga muerto
Comentarios