El tiempo
viernes. 01.07.2022
El tiempo

¿Cómo elegir una pala de pádel?

No sabes qué modelo de pala de Pádel elegir, pues déjate aconsejar por nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico. Ellos cuentan con un gran grupo de expertos, los cuales nos explican al detalle cada uno de los modelos que cuentan en su tienda del pádel online Padeliberico. Ellos trabajan día a día para tener la máxima información de cada raqueta de pádel y acertemos en la elección.



Aquí nos comentan algunas de las diferencias que existen entre las palas de pádel y también nombramos algunos modelos de gran nivel. Así conseguirás elegir la pala más adecuada para ti y con la que te sientas más cómodo dentro de la pista.


¿Qué marcas existen?
Hay diferentes marcas con grandes modelos, que hacen que sea unas palas de mucha calidad y con estupendas prestaciones.

- Star Vie: esta marca cuenta con una gama 2017 muy renovada, con un juego de gran calidad y estupenda fabricación. Estos modelos cuentan con los mejores materiales que existen hasta el momento.

- Head padel: esta gran marca gracias a su experiencia del tenis, ha conseguido crear modelos de muy buena calidad. También cuenta con palas que se adaptan a cualquier tipo de juego.

- Enebe: esta gran marca de fabricación española, cuenta con grandes modelos. Así ha conseguido entrar con gran fuerza en el circuito profesional de pádel.

- Bullpadel: esta marca cada año se hace más importante en el circuito profesional, ya que mejora la fabricación de años anteriores. Gracias a su gran equipo de jugadores cuenta con las mejores palas que existen hasta el momento.

- Adidas padel: esta firma es la pala oficial del World Padel Tour, con un amplio catálogo, que hace que puedas elegir la pala que más te convenga. Así podemos obtener un juego de mucha calidad y con un confort sensacional.


¿Qué grip hay?
Cada modelo cuenta con diferentes tipos de grip, los cuales se diferencian por grosor y longitud, lo que nos hace tener distinto juego. Aquí os comentamos en que se diferencian y para qué es bueno cada tipo. 

- Anchura: según el ancho de la empuñadura, hace que nuestro agarre sea más consistente. Según la anchura nos da un juego más eléctrico o más conservador. La más habitual es el hueco de un dedo entre los dedos y la palma de la mano.

  • Gordo: esto nos hace que nuestra mano se encuentre más abierta, lo que nos permite tener un juego de mucho más control. Permite mucha más seguridad en nuestro juego. También podemos tener una calidad mayor en nuestros golpes. 

  • Estrecho: este tipo se usa más en jugadores pegadores, ya que no tendremos tanta sensación de la bola. Pero si podremos imprimirle mucha potencia a nuestros golpes. También nos permite hacer un juego aéreo impresionante.


- Longitud: depende lo largo que sea nuestro grip, nos aporta una palanca que nos hace contar con más fuerza o menos.

  • Corto: aquí contamos con un agarre más cerca del punto dulce de la pala, lo que nos da una mayor sensación de la bola. Por lo que este tipo es más habitual en jugadores de control, ya que nos permite hacer un juego de más seguridad.

  • Largo: este tipo está más pensado para jugadores agresivos, que le gusta tener una palanca espectacular. También es muy usado por aquellos jugadores que vienen del tenis, ya que suelen tener un juego aéreo muy llamativo. Al contar con un agarre más lejano al punto dulce, contamos con menos sensación, pero a la vez podemos imprimirle mucha más potencia.



¿Qué peso se utiliza?
El peso de la pala es algún fundamental para tener un juego más cómodo, ya que según su peso, así será el manejo de la pala de pádel. Dependiendo del modelo, cuenta con un peso diferente, lo que nos hace que nuestro juego sea más consistente.

- Modelos femeninos: estas palas de pádel, cuentan con un peso más bajo, para que así el manejo sea mucho mejor. Estas palas oscilan entre los 355-370 gramos, que es el que más se adapta a su estilo de juego.

- Modelos masculinos: estas palas cuentan con un peso más alto, que hace que el juego sea más estable y con un balance mucho mayor. Los pesos oscilan entre los 360-385 gramos, que nos permiten manejar la pala de manera muy cómoda.


¿Todas las palas cuentan con el mismo perfil?
No todas las palas son iguales, aunque hay un porcentaje de palas con un perfil igual de 38 mm. También hay modelos que cuentan con un perfil más bajo, lo que hace que el juego sea diferente. Esta medida tan habitual cuenta con un confort en el juego ideal, que nos hace tener mucha más calidad. También nos aporta una mayor sensación de la bola.


¿Qué materiales son los más usados?
Cada modelo de pala cuenta con una fabricación diferente, en las cuales incorporan increíbles materiales y prestaciones. Esto hace que cada año mejoren las palas de pádel con verdadera calidad y gran confort en el juego. Algunos de los materiales son:

- Fibra de carbono: este material es muy consistente y aporta una mayor rigidez a la estructura. Este material se usa habitualmente tanto en el marco como en los planos.

- Fibra de vidrio: es un componente más flexible que hace que nos dé una sensación mayor de la bola. Este material también se suele usar tanto en el marco como en los planos.

- Grafeno: este material es innovador, ya que lleva poco tiempo en la fabricación de las palas de pádel. Esta composición nos da una elasticidad ideal para hacer un juego más bonito y con más potencia. Este material se usa habitualmente en los planos, ya que aporta el tacto más cómodo.

- Grafito: este material es mucho más rígido, por lo que está situado normalmente en el marco, para aportar la máxima consistencia a la estructura.

- Goma: esta composición está realizada con diferentes materiales, que están situados en el núcleo.

  • EVA: La mejor que existe hasta el momento, ya que cuenta con varios tactos. Cuenta con diferentes concentraciones lo que hace que nos aporte un juego bastante variable.

  • Pilietileno: este material es más estable, con un tacto medio, que nos aporta un juego muy equilibrado. 

  • Foam: este material también tiene diferentes tactos, para así aportarnos un juego muy equilibrado. Nos ofrece la oportunidad de tener tanto control como potencia en varios golpes.



¿Qué formas hay?
Hay diferentes diseños que nos aporta una estabilidad en el juego ideal, que cada forma nos aporta un juego totalmente diferente. Según nuestro estilo de juego o nuestra posición cogeremos un formato diferente.

- Diamante: esta estructura ofrece una potencia impresionante, con una calidad en los golpes muy buena. Lo único que su punto dulce es muy reducido por lo que tenemos menor control de la bola.

- Lagrima: este modelo nos ofrece un juego muy equilibrado, para tener golpes de mucha calidad y poder variar con facilidad nuestro juego.

- Redonda: aquí nos aporta un punto dulce muy amplio, para así poder tener un control de la bola fenomenal. Esto nos da un juego muy estable y con gran precisión.

¿Cómo elegir una pala de pádel?
Comentarios