viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Torneo callejero sorpresa del Obradoiro en plena alameda compostelana

El Obradoiro con 'Las Marías'
El Obradoiro con 'Las Marías'
Numerosos aficionados y turistas disfrutaron en primera fila con los jugadores que entrena Moncho Fernández

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro han jugado este miércoles un torneo callejero en la Alameda de la capital gallega, donde han compartido la tarde con numerosos aficionados.

El club compostelano anunció apenas unas horas antes este acto sorpresa en uno de los parques más céntricos y concurridos de Santiago, un secreto que se ha desvelado este miércoles pasadas las 18 horas.

Los jugadores del primer equipo han aparecido vestidos de corto y, a las órdenes del cuerpo técnico, han disputado un llamativo y emocionante torneo callejero en el que han hecho las delicias del público, que ha apreciado la iniciativa.

En una canasta instalada en la Alameda y con una serie de partidos a media cancha en formato de 'rey de la pista' –quien gana sigue jugando– los hombres han demostrado el extraordinario nivel de baloncesto que tiene la Liga Endesa.

Ha sido una auténtica sorpresa para los numerosas personas que, cada tarde, acuden a este parque, muchos turistas, y que este miércoles ha visto una de sus jornadas más emocionantes en la que el buen tiempo ha acompañado.

MONCHO, DE ÁRBITRO. Los árbitros han sido Moncho Fernández, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez Palmeiros, los tres entrenadores del cuerpo técnico del conjunto compostelano.

Todos los presentes han participado en una fotografía de familia con 'Las Marías', la popular estatua en honor a dos vecinas de Santiago ya fallecidas y, además, el club ha regalado entradas para el partido de presentación del primer domingo de octubre en el Fontes do Sar ante el Oporto.

Al espectáculo en la pista lo ha acompañado el trofeo de la Copa del Rey, una competición en la que debutará en febrero de 2016 el Rio Natura Monbus Obradoiro como anfitrión en A Coruña.

El público ha podido fotografiarse primero con el trofeo y después con los jugadores, a los que los presentes han pedido autógrafos y con los que han compartido impresiones dos semanas antes del inicio de la Liga Endesa.

Torneo callejero sorpresa del Obradoiro en plena alameda compostelana
Comentarios