jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La caída de un símbolo

Hotel Samil. EFE
Hotel Samil. EFE

El Concello de Vigo pone a la venta por 2,1 millones el Hotel Samil, todo un referente turístico al pie de una de las mejores playas de Galicia

2,1 millones de euros. Ese es el precio que le ha puesto el Concello de Vigo al Hotel Samil, cerrado al público desde 2015 tras sufrir un grave deterioro en los últimos años.

Lo que en su día fue un establecimiento hotelero de cuatro estrellas al pie de uno de los arenales urbanos más importantes de Galicia y todo un referente del sector turístico en las Rías Baixas es ahora un edificio abandonado que está a punto de ser derribado. Si no se ha hecho ya es porque el Concello de Vigo está pendiente de las ofertas que lleguen por él.

La idea es ponerlo en venta, derribarlo y que la parcela situada frente a la playa de Samil acoja un nuevo establecimiento o complejo hotelero que pueda abrir dentro de un par de años, antes del verano de 2020. Se estima que su construcción se podría ir a los doce millones de euros.

Y es que el Hotel Samil agoniza. Tras cerrar antes de la finalización de la concesión, lleva tres años siendo custodiado por una empresa lucense de seguridad. El deterioro es evidente. Un deterioro que ya se palpaba en los últimos años en que estuvo en servicio, con instalaciones "muy trotadas" y cierta "suciedad". Fue en esa época cuando su nombre saltó a los periódicos de toda España con la noticia de que el televisivo Kiko Matamoros se había marchado del establecimiento dejando atrás una deuda de 23.000 euros.

Desde entonces poco se había sabido del hotel, que otrora lucía esplendoroso y que ahora es un nido de ratas y pronto será víctima de la piqueta.

La caída de un símbolo
Comentarios