lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Los sindicatos piden la intervención del Estado en la crisis de Alcoa

Concentración de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña. CABALAR
Protestas de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña. CABALAR

Las centrales lamentan que no haya avances en las negociaciones y acusan a la empresa de demorar la entrega de la información solicitada

El presidente del comité de Empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha pedido este martes la intervención del Estado ante la falta de avances en las negociaciones que se siguen para el expediente de extinción de empleo.

Gómez de la Uz ha hecho estas declaraciones a Efe tras participar en una nueva reunión en Madrid entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la aluminera para negociar el Ere que pesa sobre los 686 trabajadores de las fábricas de Avilés y A Coruña.

El comité de empresa de Avilés asegura en un comunicado que en la reunión de este martes en Madrid no ha habido ningún avance en las negociaciones, y además los sindicatos acusan a la dirección de demorar la entrega de la información solicitada.

El principio de la reunión ha servido para leer el acta del encuentro anterior y presentar las alegaciones pertinentes, ya que había ciertas cosas que la representación de los trabajadores quería hacer constar en el acta y no aparecían.

Además, los sindicatos han solicitado información sobre la subasta de interrumpibilidad que está teniendo lugar esta semana en Madrid y la empresa ha respondido, según las mismas fuentes, que, a falta de validar informaciones, va a tener un resultado peor que la anterior, "generando aún más dudas en la parte social".

También han solicitado una valoración empresarial sobre el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno central en apoyo a la industria electrointensiva.

Según los sindicatos, la valoración empresarial es "de incredulidad" ante dicho Real Decreto, por lo que han reclamado a la dirección que en la próxima reunión aporte mayor información sobre el impacto que tendría sobre sus plantas.

Ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión en Madrid el próximo jueves, 13 de diciembre. 

Los sindicatos piden la intervención del Estado en la crisis de Alcoa
Comentarios