domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La esposa de Eduardo Zaplana también padece leucemia

Eduardo Zaplana. JUANJO MARTÍN (EFE / ARQUIVO)
Eduardo Zaplana. JUANJO MARTÍN (EFE / ARQUIVO)

Rosa Barceló está siendo tratada en el hospital La Fe, como su esposo, y se ha mudado a vivir con su hija

A Rosa Barceló, esposa de Eduardo Zaplana, le fue diagnosticada una leucemia, la misma enfermedad que padece el expresident, el pasado mes de abril. Así lo desvelan varios medios nacionales, que señalan el calvario por el que atreviesa la familia en la actualidad. El diario El Mundo, por su parte, añade que Barceló está siendo tratada en el hospital La Fe, como su esposo, y que actualmente reside con su hija.

ZAPLANA. En cuanto al estado de salud y anímico del expresident de la Generalitat Valenciana y exministro ha experimentado cierta mejoría tras un mes de ingreso en el hospital La Fe de Valencia, a la espera de un cambio de criterio de la jueza y del fiscal sobre su petición de libertad.

La atención recibida en el último mes, en régimen de aislamiento hospitalario, ha permitido a Zaplana recuperar alrededor de cuatro kilos de los diez que había perdido desde su ingreso en la prisión de Picassent el pasado 24 de mayo, en calidad de investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Esta pérdida de peso, unida a la depresión del sistema inmune que sufre como enfermo de leucemia, habían alarmado tanto a los sanitarios que le atendían en prisión como a los especialistas de La Fe, que han emitido informes al respecto.

Fuentes médicas han explicado que el servicio de endocrinología de La Fe le está administrando una dieta con suplementos hiperprotéicos y que en su estancia en el hospital ha experimentado una mejoría también en la piel, aunque no en las articulaciones, donde los problemas causados por la enfermedad de injerto contra huésped podrían ser irreversibles.

Según ha comentado a Efe el abogado de Zaplana, la mejora respecto al pasado 18 de diciembre, cuando fue trasladado desde la cárcel de Picassent a La Fe, es "indudable", ya que el también expresidente del PP de la Comunidad Valenciana y exdirectivo de Telefónica tiene "mejor aspecto".

La representación legal de Zaplana ha pedido hasta en cinco ocasiones su puesta en libertad provisional, la última el 28 de diciembre, argumentando siempre que su estado de salud es incompatible con el riesgo de fuga.

La esposa de Eduardo Zaplana también padece leucemia
Comentarios