domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Puigdemont llama desde Brujas a los catalanes a votar contra el "tripartito del 155"

Carles Puigdemont, en Brujas. HORST WAGNER (EFE)
Carles Puigdemont, en Brujas. HORST WAGNER (EFE)

El expresidente de la Generalitat quiere convertir el 21-D en un plebiscito contra Rajoy

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont abogó este sábado por convertir las elecciones del 21 de diciembre en un plebiscito al Gobierno presidido por Mariano Rajoy y a la aplicación del artículo 155 para restablecer el orden constitucional y estatutario.

"Será el momento de ver si los ciudadanos de Cataluña aceptan o no la receta del 155 que de forma ilícita e ilegal han adoptado sin tener la autoridad el Gobierno español y sus aliados", dijo Puigdemont en la presentación de la lista de Junts per Catalunya.

Puigdemont señaló en que estas elecciones, "las más transcendentes de la historia" de Cataluña, en las que "lo que está en juego es la democracia", también se verá si "Rajoy gana o pierde" tras las medidas adoptadas bajo su presidencia.

El expresidente cesado pidió al Gobierno que "saque sus garras autoritarias" de Cataluña y llamó al electorado a apostar por su "alternativa de la esperanza" frente a la "ingeniería del miedo" que dijo utiliza "el tripartito del 155" (PP, PSOE y Ciutadans).

El cabeza de la lista de Junts per Catalunya señaló que "la candidatura que le gustaría menos a Rajoy" que ganase es la suya, y preguntó al presidente del Gobierno y a la Unión Europea "si piensan o no respetar el mandato de las urnas".

El expresidente apuntó que los comicios se desarrollarán "en una situación muy anormal" pues concurren candidatos "que están en prisión, en libertad condicional y en el exilio". Por ello, llamó este sábado a los votantes independentistas a movilizarse so pena de que "escriban la historia" otros partidos que dijo "no están legitimados" en referencia a las candidaturas que apuestan por el orden constitucional.
 

Puigdemont llama desde Brujas a los catalanes a votar contra el...
Comentarios