lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Andrés Díaz dimite como secretario de organización del PSOE de Pontevedra

El ya exsecretario de organización del PSOE pontevedresa, Andrés Díaz
El ya exsecretario de organización del PSOE pontevedresa, Andrés Díaz

Los desacuerdos con el secretario general provincial sobre el trasvase del Verdugo fueron constantes en las últimas semanas, aunque el alcalde de Ponte Caldelas no ha aclarado las razones de su marcha

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha presentado este miércoles su dimisión como secretario de organización del PSdeG-PSOE en Pontevedra, cargo que desempeñaba desde el pasado 16 de diciembre.


En una carta dirigida al secretario general de los socialistas pontevedreses, David Regades, Díaz explica que la dimisión ya había sido comunicada "verbalmente" días atrás.
"Te deseo los mayores éxitos tanto a ti como secretario general como a toda la ejecutiva", señala el regidor de Ponte Caldelas en su carta de dimisión, que concluye con la "esperanza" de que la provincia cuente con un PSOE "fuerte" que obtenga unos resultados "magníficos" en las elecciones municipales de 2019.


El dirigente socialista no explica las razones que le llevan a tomar esta decisión y asegura que está "a disposición" de la ejecutiva provincial "para lo que haga falta".


Los desencuentros entre Andrés Díaz y el PSOE de Vigo, al que pertenece David Regades, han sido constantes en las últimas semanas por el rechazo frontal que ha mostrado el alcalde al trasvase de agua entre el río Verdugo y el embalse de Eiras, propuesto por la Xunta de Galicia para solventar los problemas de abastecimiento del área metropolitana de Vigo.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, llegó a pedir en rueda de prensa la dimisión de Díaz como secretario de organización del PSOE en Pontevedra si no rectificaba su oposición al trasvase, al entender que estaba atacando "impunemente" a la ciudad.


Andrés Díaz consideró "ridículas" las razones por las que Caballero pedía su dimisión y aseguró que esa postura le parecía "tan absurda" como si él le pidiese "que dimita como presidente de la FEMP" por sus ataques a la autonomía municipal de Ponte Caldelas y Soutomaior.

Andrés Díaz dimite como secretario de organización del PSOE de...
Comentarios