La conductora sobre la que se desplomó un pino en Caldas: "Es un milagro seguir viva"

La veinteañera, que solo sufrió lesiones en el rostro y en una mano, se recupera en el hospital del susto monumental
Estado en el que quedó el turismo sobre el que cayó un pino en Caldas. DP
Estado en el que quedó el turismo sobre el que cayó un pino en Caldas. DP

Noa, de 20 años, volvió a nacer el pasado martes cuando, en plena borrasca, un pino de tres toneladas cayó sobre el Dacia Sandero en el que circulaba por una carretera de Caldas de Reis.

Noa. TVG
La joven conductora. TVG

Desde el hospital, la conductora, que por fortuna solo resultó herida de carácter leve pese a la brutalidad del impacto, explicó a la TVG en las últimas horas que sus recuerdos son difusos.

"Me acuerdo de empezar a ver caer el árbol y, a partir de ahí, lo único que recuerdo es estar en la ambulancia y no saber qué hacía allí", señaló la chica, que quedó en estado de shock. El suceso se produjo cuando regresaba a casa de su madre desde el instituto. Fue al pasar por el lugar de Cesariños cuando se desplomó el árbol, cuyos propietarios tenían orden de talar al encontrarse ubicado en la franja de diez metros que debe permanecer limpia en los márgenes de las carteras.

La situación le provocó "un ataque de ansiedad"

La chica, que sufrió lesiones en el rostro y en una mano, además de un neumotórax, reconoce que es "un milagro seguir viva" e indica que le relataron que, cuando llegaron para asistirla, la encontraron "despierta".

En un determinado momento, encajonada debajo del volante para protegerse, se vio presa "de un ataque de ansiedad" por lo que intentó "salir" de su turismo, reducido a un amasijo de hierros. "Pero hasta que llegaron las emergencias no pude salir, obviamente", reflexiona ahora desde su cama del Hospital de Montecelo