La pick-up eléctrica coreana que llega para revolucionar el trabajo y el ocio

El KGM Musso EVX aporta al segmento un nivel de versatilidad, confort y tecnología hasta ahora inédito en este mercado
KGM Musso EVX (3)
KGM Musso EVX. EP

El KGM Musso EVX representa la nueva apuesta de la firma coreana en el segmento de los pick-up eléctricos, un modelo que combina tecnología, versatilidad y confort con un planteamiento orientado tanto al uso profesional como al recreativo.

Este vehículo se sitúa como el buque insignia de la gama de pick-ups de la marca, continuando el legado del Musso Sports y reforzando la presencia de la compañía en un segmento que ha desarrollado a lo largo de cuatro generaciones.

La denominación Musso, que significa rinoceronte en coreano, simboliza los valores de robustez y fiabilidad que definen la filosofía del modelo. En este sentido, destaca que la estructura de la carrocería emplea un alto porcentaje de acero de alta resistencia, lo que contribuye a mejorar tanto la seguridad como la durabilidad del conjunto.

KGM Musso EVX (4)
KGM Musso EVX. EP

Un nuevo lenguaje de diseño que combina durabilidad y modernidad

Bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, este modelo presenta una estética que combina durabilidad y confort con un enfoque moderno y minimalista. En el exterior destacan elementos como la parrilla frontal en negro, la iluminación Led y un parachoques de aspecto robusto, que refuerzan su presencia visual y subrayan su carácter versátil y funcional.

La parte trasera combina practicidad con un diseño que no pasa desapercibido. El emblema KGM de gran tamaño y los faros traseros, también de tecnología Led transmiten fuerza, mientras que los protectores de la caja de carga trasera aumentan la durabilidad de este espacio para su utilización en operaciones de carga. 

Por su parte, los estribos situados a ambos lados del parachoques no solo suponen un acertado recurso estético, sino que también facilitan el acceso durante la carga. El conjunto se completa con un alerón trasero con luz de freno integrada, que aporta un punto de dinamismo.

El Musso EVX está disponible en seis colores de carrocería: Grand White, Amazonia Green, Marble Gray y Space Black, Ultramarine y Blazing Gold.

KGM Musso EVX (5)
KGM Musso EVX. EP

Un interior bien acabado y con un amplio equipamiento tecnológico

En el habitáculo, el diseño está orientado a maximizar la ergonomía y la sensación de amplitud. El sistema de infoentretenimiento se articula en torno a una pantalla de 12,3 pulgadas, acompañada de iluminación ambiental configurable y una consola central de tipo flotante, con varios huecos portaobjetos. 

El espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros es uno de los aspectos más sobresalientes de la cabina, ya que resulta comparable al de cualquier SUV convencional de tamaño medio. Además, los asientos son regulables y calefactados, lo que contribuye a mejorar el confort de los ocupantes.

La funcionalidad de todo el conjunto se completa con una caja de carga trasera con capacidad para 500 kilogramos, pensada para facilitar el transporte de equipamiento tanto en actividades recreativas como profesionales y con soluciones que optimizan el mejor aprovechamiento del espacio disponible.

KGM Musso EVX (1)
KGM Musso EVX. EP

Hasta 420 kilómetros de autonomía eléctrica

En el apartado mecánico, el Musso EVX está equipado con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por una batería LFP de 80,6 kWh. Esta configuración permite alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros y una eficiencia energética de 5,2 kilómetros por kilovatio hora.

El sistema —desarrollado por BYD— admite carga rápida, con la posibilidad de recuperar del 10 % al 80 % de la capacidad en aproximadamente 46 minutos, e incorpora frenada regenerativa para optimizar el aprovechamiento de la energía. Además, como es habitual en la gama de eléctricos de la marca, la garantía de la batería es de un millón de kilómetros.

Versiones de dos o cuatro ruedas motrices

La gama se completa con versiones de tracción trasera (2WD) y tracción total (4WD), ambas impulsadas por un motor eléctrico de 207 caballos y un par máximo de 339 Nm. 

En materia de seguridad y asistencia a la conducción, el Musso EVX integra un completo paquete de sistemas Adas, junto con siete airbags. Entre sus funciones destacan el control de crucero adaptativo y el sistema de detección de ángulo muerto, orientados a incrementar la seguridad activa y el confort en la conducción. A ello se suman elementos de equipamiento como climatización automática, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y conectividad con smartphones.

KGM Musso EVX (6)
KGM Musso EVX. EP

Desde el punto de vista dinámico, el modelo destaca por su suavidad de marcha y un elevado nivel de calidad de acabados, un rasgo poco habitual dentro del segmento de los pick-up. 

A ello se añade una propuesta estética con rasgos personales y contemporáneos que refuerzan su identidad dentro del mercado, combinando la tradicional robustez del formato con un enfoque claramente orientado al confort y la modernidad.

A la venta desde 29.900 euros sin Iva

En cuanto a precios, el Musso EVX está disponible en versión de dos ruedas motrices desde 29.900 euros, mientras que la variante 4x4 se sitúa a partir de los 32.500. La versión tope de gama, la denominada Limited 4x4, cuesta 34.900 euros. Ninguna de estas cantidades incluye Iva, ya que el principal perfil de clientes serán empresas o autónomos.

FICHA TÉCNICA
Transmisión
Tracción: 4x2 y 4x4
Cambio: Automático
Batería
Tipo: Litio-ferrofosfato
Capacidad: 80,6 kWh
Prestaciones y consumos    
Velocidad máxima: 162 (2WD) / 177 (4WD)
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,2/8,0 segundos 
Consumos: 23,0/26,0 kWh/100 kilómetros
Autonomía: 420/379 kilómetros
Dimensiones
Largo / Ancho: 5.160/1.920 mm.
Precio: Desde 29.900 euros (sin Iva)

Comentarios