viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Detenido un octogenario tras propinar un puñetazo a su pareja en Vigo

La agresión se produjo en el transcurso de una discusión entre el hombre y el hijo mayor de la mujer

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 80 años, identificado como J.F.C., nacido y vecino de la ciudad olívica, por un supuesto delito de violencia de género por propinar un puñetazo a su pareja durante una discusión que comenzó el octogenario con el hijo mayor de la mujer, fruto de otra relación. 

Según ha relatado la Policía Local, una patrulla de este cuerpo, tras ser movilizada por la Central de Información y Mando, se desplazó a la calle Coruña, donde supuestamente una mujer había sido agredida por su pareja. 

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos en el portal del edificio por dos mujeres --la víctima de 64 años y su nuera--, han explicado las mismas fuentes. 

La agredida manifestó que poco antes había discutido con su marido y que éste, en un momento dado, le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo. Los policías observaron "que se encontraba enrojecido", han indicado las mismas fuentes policiales. 

Los agentes subieron al piso y, tras llamar a la puerta, les recibió el presunto agresor, quien reconoció los hechos. En el lugar se encontraban el hijo de la pareja de 22 años de edad y su hermanastro de 43 años –hijo de la víctima, fruto de otra relación–.

Ambos manifestaron ser testigos de la agresión, así como que la misma se inició entre J.F.C. y su hijastro y que su madre, tras interceder por su hijo mayor, recibió un puñetazo de su marido. Por dicho motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del agresor. 

Detenido un octogenario tras propinar un puñetazo a su pareja en Vigo