lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Detienen a un hombre en A Coruña por amenazar de muerte y extorsionar a una mujer

Un teléfono móbil. AEP
El detenido llegó a cogerle el móvil a la mujer para realizar operaciones bancarias. AEP
El varón llegó a intimidar a la víctima alegando que había pertenecido a la mafia italiana y que podía hacerla desaparecer

Un hombre ha sido detenido en la zona de Monte Alto, en A Coruña, por amenazar de muerte a una mujer, la cual ha dicho a los agentes que lleva tres meses recibiendo coacciones por parte del varón, que le pedía dinero y que llegó a cogerle el móvil para realizar operaciones bancarias desde la aplicación.

Los hechos se han producido el pasado martes 23 a las 19.00 horas, después de que la mujer diese aviso a la Policía Local de que el varón, al que conoce por su profesión, estaba en el exterior esperando a que acabase su jornada laboral, han informado fuentes de la Policía Local.

La mujer, que se encontraba en un estado alterado de nerviosismo, ha asegurado que el detenido le exigía regularmente cantidades de dinero, la amenazaba de muerte y con agredir a su madre y a su hija de corta edad, y que llegó a intimidarla alegando que había pertenecido a la mafia italiana y que podía hacerla desaparecer.

También, ha relatado que el varón se personó varias veces en su puesto de trabajo para quitarle el móvil bajo intimidación y realizaba operaciones bancarias de retirada de dinero desde la cuenta de la mujer, llegando a sustraerle sobre 5.000 euros, hechos que intentó repetir el día de la detención.

El varón, de 42 años y vecino de A Coruña, ha sido detenido por presuntos delitos de amenazas graves reiteradas y robo con violencia-intimidación.

OTRO CASO. Además, la Policía Local también ha detenido ese mismo día a un varón de 58 años en la zona de Cuatro Caminos por un delito de amenazas graves y daños a un particular, y posteriormente de amenazas graves con arma blanca a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos sucedieron a las 16.11 horas cuando una persona dio aviso al cuerpo de seguridad de que un vecino con el que tenía problemas y ya había denunciado por amenazas estaba aporreando la puerta de su casa de forma muy violenta.

Detienen a un hombre en A Coruña por amenazar de muerte y...