Detienen en Vigo a dos hombres por incumplir sendas órdenes de alejamiento

El primero de ellos tenía prohibido acercarse a su madre

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, un vigués de 41 años y un coruñés de 38, por quebrantamiento de medidas cautelares, en ambos casos al incumplir supuestamente sendas órdenes de alejamiento y protección, el primero de ellos respecto a su madre y el segundo respecto a una mujer. 

En cuanto al primero, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 0,45 horas de este jueves en una vivienda del Camiño Igrexa, en Lavadores, donde una mujer explicó que había encontrado a su hermano en la vivienda en compañía de su madre, que sufre alzheimer, pese a que tiene una orden de alejamiento decretada desde el miércoles por un juzgado de Vigo. 

Según explicó la mujer, le recordó a su hermano que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de la casa familiar, pero él dijo que estaba cenando y que se quedaría unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, abandonó la vivienda. A continuación, los agentes localizaron al hombre, de iniciales C.A.P.F., y procedieron a su detención. 

El segundo varón, de iniciales J.F.F.F., fue detenido sobre las 16,30 horas en la calle Pintor Lugrís, después de que un centro de acogida de la mujer alertó a la Policía de que en el entorno había un individuo que incumplía una orden de alejamiento de una mujer alojada en el propio centro. 

Los agentes encontraron al hombre tumbado en un banco y no supo explicar los motivos por los que estaba allí, por lo que se procedió a su detención por incumplir la orden del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago que le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.