martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Galicia esquiva el calor asfixiante pero Ourense alcanza este jueves los 36 grados

Una mujer bebe agua en la calle. EFE
Una mujer bebe agua en la calle. EFE
Las altas temperaturas continuarán el viernes

Mapa con la previsión de Meteogalicia. EPGalicia amanecerá este jueves con intervalos de nubes bajas, más abundantes en las provincias de A Coruña y Lugo, pero con el avance de la jornada los cielos quedarán despejados en general, con alternancia de nubes y claros en el litoral norte. Las temperaturas ascenderán ligeramente, de manera que se alcanzarán los 36 grados en Ourense y los 29 grados en ciudades como Lugo o Pontevedra.

En una jornada en que gran parte del territorio español alcanzará o superará los 40 grados —los termómetros sufrirán especialmente en el Pirineo de Lleida y la Ribera de Ebro en Zaragoza, en donde las autoridades han activado las alertas de "riesgo extremo"—, Galicia, y en general el Cantábrico, esquivarán la ola de calor sofocante, pero podrán disfrutar del buen tiempo. Así, una vez superadas las nubes matutinas, el sol brillará en prácticamente toda la comunidad gallega durante la tarde

Una ola de calor sofocante abrasa España: más de 44 grados de día y 25 de noche

Las altas temperaturas continuarán el viernes. En la Boa Vila se estima que se llegará a los 28 grados, mientras que en Lugo se alcanzarán los 32 y en Ourense se rozarán los 40 grados.

ESPAÑA. Y es que la ola de calor que desde este miércoles afecta a casi toda España tendrá su punto más álgido entre el viernes y el domingo próximos, cuando se podrían superar los 44 grados de día y los 25 de noche en algunas zonas y dispararse el riesgo de incendio y los índices de radiación ultravioleta. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles en Canarias la "máxima prudencia y toda la colaboración" ante el riesgo de que se produzcan incendios durante la ola de calor en la que España está inmersa estos días.

Galicia esquiva el calor asfixiante pero Ourense alcanza este...
Comentarios