miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Noela Blanco se ve "fuerte" para liderar el PSOE en Ourense

Rafael Rodríguez Villarino y Noela Blanco. BRAIS LORENZO (EFE)
Rafael Rodríguez Villarino y Noela Blanco. BRAIS LORENZO (EFE)

El posible apoyo de Pachi Vázquez a Rafael Villarino no la desanima 

La candidata a liderar el PSOE ourensano Noela Blanco ha manifestado  que se ve "fuerte" para ganar la segunda vuelta de las primarias y liderar con ello el PSOE en la provincia orensana, tras los resultados obtenidos en la primera vuelta, que le sitúan a menos de cien votos del otro candidato, Rafael Rodríguez, después de quedar fuera el exconselleiro Pachi Vázquez, con el objetivo final de "gobernar la Diputación de Ourense en 2019".

Así lo ha indicado en un desayuno informativo mantenido con periodistas, donde ha confiado en poder darle la vuelta a los resultados logrados en la primera vuelta, en alguna localidad y también en la capital orensana, y recuperar los menos de cien votos de diferencia con el otro candidato, Rafael Rodríguez Villarino.

"Estamos hablando de un nuevo escenario", ha comentado Blanco, quien aspira a recuperar votos en las agrupaciones locales y así "romper a martillazos ese techo de cristal" y convertirse en la "primera secretaria provincial" en Galicia que lidere el proyecto socialista.

"Llegó la hora de las mujeres en el PSdeG", ha insistido la diputada orensana, que se disputará con Villarino los votos de localidades como O Carballiño, donde arrasó el tercer candidato, que quedó fuera de la disputa, Pachi Vázquez.

Para ello, ha asegurado que su candidatura se presenta con "un proyecto sólido, fuerte y unido" y "de izquierdas" que ponga fin "a las divisiones" internas y también "a la red caciquil que está instalada en la provincia desde hace décadas", en alusión al gobierno de la Diputación de Ourense.

Para lograr esto, ha llamado a "un pacto directo con la militancia" en la "final" del día 30 de diciembre donde los militantes ejerzan su "voto libre, individual, reflexivo y pensando en el mejor para el futuro del partido y de la provincia".

A falta de menos de ocho días para la segunda vuelta, la diputada ha pedido que el PSdeG ponga "todos los medios disponibles" para hacer un "debate abierto a la militancia" donde los militantes puedan "contrastar proyectos" socialistas y también para que conozcan "nuestras inquietudes".

Mientras, crecen los rumores sobre la probable integración de Pachi Vázquez -que quedó eliminado en la primera vuelta- en el equipo de Villarino, que estos días criticó que se reactivara la actuación de la Fiscalía coincidiendo con el proceso interno en el partido.

Noela Blanco se ve "fuerte" para liderar el PSOE en Ourense
Comentarios