jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Martiño Noriega defiende el proceder de su gobierno y estudiará las licencias concedidas por el PP

Sánchez-Brunete denunció la paralización de doce expedientes sancionadores a determinados locales de la ciudad por parte de un edil de Compostela Aberta

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha defendido este viernes las prácticas con las que procede su gobierno en la concesión de licencias, y ha enmarcado las críticas del PP en una lucha electoral, ante lo que advierte que su ejecutivo estudiará las licencias otorgadas en el último año del mandato del PP en Raxoi.

En rueda de prensa, el regidor se refirió así a las acusaciones del edil popular Alejandro Sánchez-Brunete, que denunció la paralización de doce expedientes sancionadores a determinados locales de la ciudad por parte del concejal de Compostela Aberta, Jorge Duarte. Noriega ha enmarcado estas acusaciones en la intención del PP de "retroalimentar prácticas políticas" que él sin embargo no comparte.

Ha explicado así que el concejal popular tiene el acceso permitido a todos los informes que desee, por lo que, a su juicio, carece de sentido ofrecer una rueda de prensa para pedir unos informes de los que ya dispone. Un actitud "poco seria", ha dicho, con la intención de "generar expectativas" por parte de algún concejal popular que "pueda tener otorgado el papel de azote de gobierno municipal" dentro de su grupo.

Ha reiterado que ya que Sánchez-Brunete tiene la "vocación peinar expedientes", ahora podrá ayudar también a hacerlo al Gobierno de Compostela Aberta que estudiará la "tramitación de todos los expedientes del último año" del mandato del PP, en el que gobernó Agustín Hernández, en cuanto a la licitación de terrazas y locales.

"Si Brunete también quiere ayudarme a peinar esto, yo lo invito a que me ayude", ha zanjado el regidor, que señaló que estudiarán únicamente ese año puesto que es el único de la legislatura en el que Brunete y Hernández "se reconocen".

Martiño Noriega ha defendido la actuación de su concejal de espazos cidadáns: "No tengo ninguna duda del funcionamiento de Duarte", ha apostillado. Así, ha recordado que el edil es "una persona que no está llamada a declarar ni como testigo" en el marco de la investigación que abierta para determinar si el gobierno local incurrió en trato de favor con algunos locales de ocio de la ciudad cuyas sanciones supuestamente se paralizaron o se rebajaron.

"No hay nada que ocultar", ha subrayado el primer edil de la capital gallega, que ha insistido en que "mayor transparencia no puede haber", y que ha abogado por frenar los "juicios paralelos y criminalizaciones" sobre algunos ediles.

Martiño Noriega defiende el proceder de su gobierno y estudiará las...
Comentarios