viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El octogenario ingresado en el Chuac permanece con pronóstico grave

Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
El otro paciente ingresado en A Coruña y el de Vigo siguen "estables dentro de la gravedad"

El hombre de 81 años con patologías previas con positivo por coronavirus ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) permanece en la Uci con pronóstico grave, mientras que siguen "estables dentro de la gravedad" los dos pacientes hospitalizados con positivo en A Coruña y Vigo. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han explicado que en el Chuac permanece, además del octogenario ingresado con positivo por coronavirus, el primer paciente confirmado con Covid-19 en Galicia, que sigue "estable dentro de la gravedad" ingresado en una planta convencional. 

Por su parte, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo permanece en la Uci "estable dentro de la gravedad" el varón de 43 años de edad hospitalizado con el virus y cuya mujer y el hijo de esta también fueron confirmados con positivo. 

Actualmente en Galicia, la Consellería de Sanidade ha confirmado seis casos positivos en Galicia, cuatro en Vigo –tres de una misma familia y el cuarto con vínculo estrecho con ella– y dos en A Coruña –sin relación entre sí–. 

Fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que los otros pacientes con coronavirus confirmado en Vigo –una madre y su hijo y una persona con vínculo con ellos– continúan con vigilancia domiciliaria y evolucionan bien.

EN ESTUDIO. Por su parte, al menos nueve casos siguen en estudio en Galicia. En concreto, en A Coruña hay siete pendientes de confirmación. Cinco de ellos tienen un vínculo epidemiológico con uno de los positivos confirmados en esta área, un hombre de 81 años, y otros dos casos carecen de vínculo epidemiológico entre ellos ni con ninguno de los positivos, según indicó la Consellería de Sanidade, que investiga los contactos para prevenir nuevos contagios. 

Mientras en Ourense, Sanidade tiene pendiente de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología un caso importado que ha dado positivo en una primera prueba. Corresponde a una mujer de 35 años que imparte clases en el colegio de los Salesianos de la ciudad de As Burgas, que regresó hace unos días de Venecia. No presenta sintomatología y permanece ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense. 

A ellos se suma un noveno relativo a un hombre que este domingo ingresó en el Hospital Montecelo de Pontevedra y del que Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid sus pruebas para confirmar si presenta la infección por coronavirus. 

El octogenario ingresado en el Chuac permanece con pronóstico grave
Comentarios