miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Prisión para ocho de los detenidos en operación contra narcotráfico en A Coruña

Los otros siete que han pasado a disposición judicial durante la jornada de este sábado han quedado en libertad

El juzgado de guardia de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para ocho de los veintitrés detenidos en una amplia operación contra el narcotráfico realizada el jueves en la ciudad.

Estaba previsto el pase a disposición judicial durante esta jornada de dieciséis de los detenidos, aunque el de uno de ellos ha quedado aplazado a este domingo porque fue necesario su traslado al hospital, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ocho de los detenidos -cinco hombres y tres mujeres- han sido enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, investigados por supuesto tráfico de drogas e integración en grupo criminal.

Dos de ellos están imputados, además, por supuesto depósito de armas y otros dos, por tenencia ilícita de armas.

Los otros siete que han pasado a disposición judicial durante la jornada de este sábado han quedado en libertad, pero continúan investigados por los mismos supuestos delitos.

La operación se realizó el pasado jueves en la calle Orillamar de A Coruña, con un amplio despliegue policial que incluyó un helicóptero y dejó el área con circulación restringida durante diez horas, desde las 5.30 de la madrugada hasta primera hora de la tarde, con numerosos registros y veintitrés detenciones. 

Prisión para ocho de los detenidos en operación contra narcotráfico...
Comentarios