martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Recurren la victoria de Beatriz Sestayo al frente del PSOE de Ferrol

Beatriz Sestayo, repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
Beatriz Sestayo, repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

Ángel Mato subraya que los votos anulados se correspondían a la designación de miembros del PSOE ferrolano ante la ejecutiva coruñesa, por lo que se entregaron en la urna incorrecta

 

 

El senador Ángel Mato, que este pasado martes perdió por un voto ante Beatriz Sestayo en la elección de la secretaría general del PSOE de Ferrol, recurrirá el proceso desarrollado en dicha asamblea al alertar de irregularidades en su celebración.

Fuentes del partido han confirmado este jueves a Efe que el dirigente trasladará esas incidencias a la cúpula provincial de la formación para que aclare lo acontecido. El representante en la Cámara Alta obtuvo 95 sufragios, por 96 de su rival y 3 nulos.

Sin embargo, el grupo que apoya al parlamentario ha subrayado que los votos anulados se correspondían a la designación de miembros del PSOE ferrolano ante la ejecutiva coruñesa, por lo que se entregaron en la urna incorrecta. Las mismas fuentes atribuyen ese problema al color de la papeleta que, a su juicio, induciría a errores.

Precisamente, la urna destinada a elegir al nuevo líder local del partido incluía otras tres tarjetas que tendrían que haber ido a la contraria.

Igualmente, el entorno de Mato ha manifestado a Efe su malestar con el presidente de la mesa, Francisco Javier González Quintela, que al inicio del cónclave evitó aclarar los motivos por los que un miembro de la lista del senador no podía acceder a votar.

Además, ha indicado que González Quintela engrosaba la candidatura de Sestayo como resultado del pacto de la edil con la corriente Izquierda Socialista, a la que pertenece. Según las mismas fuentes, en la votación se podría haber llegado a registrar un empate y el PSOE de Ferrol se habría visto abocado a repetir la votación.

Recurren la victoria de Beatriz Sestayo al frente del PSOE de Ferrol
Comentarios