lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Sestayo pide a Formoso que sea "coherente" y no airee cuestiones internas

Beatriz Sestayo, repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
Beatriz Sestayo repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

Se tensan las relaciones entre la dirección coruñesa del PSdeG, molesta con la solución dada a Ferrol, y Gonzalo Caballero

La secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha instado este lunes al responsable provincial del partido, Valentín González Formoso, a ser "coherente", tras sus palabras en las que tachó de "espectáculo bochornoso" la polémica tras la victoria de la edil en la asamblea local del partido, cuya recientemente avalada por la dirección autonómica.

La dirección de los socialistas gallegos ha rechazado el recurso del senador Ángel Mato, contrincante de la concejala en una cita que ganó Sestayo por un solo voto de diferencia.

"Las cuestiones internas deben ser internas", ha declarado a preguntas de los periodistas, que ha incidido en que en su opinión la ciudadanía "espera que resolvamos los problemas" de la sociedad actual.

De este modo ha pedido que quienes "se empecinan en cuestionar la democracia y dañar la imagen del partido después argumenten" y ha insistido en que "quienes ponían mayor énfasis en cuestiones orgánicas" concentren "sus energías en los problemas de la ciudadanía".

"Doy este debate por cerrado, animo a todas las personas a que se sumen al trabajo del partido", ha indicado en rueda de prensa.

Además, ha observado que no ha existido ningún pronunciamiento por parte del sector encabezado por Mato al trascender esta determinación del PSdeG-PSOE: "No hay contacto, le resto importancia a esa cuestión".

Finalmente, ha reivindicado su militancia en el PSOE "por su ideario" y para que no "se prevarique".

La resolución favorable a Sestayo ha venido a suponer el primer brote de tensión entre la dirección del partido en A Coruña, con Formoso al frente, y la ejecutiva que lidera Gonzalo Caballero, que avaló a la ferrolana.

Sestayo pide a Formoso que sea "coherente" y no airee cuestiones...
Comentarios