sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

La Xunta adjudica el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura por 14,7 millones

Cidade da Cultura. AEP
Cidade da Cultura. AEP

Es una cantidad 2,2 millones inferior al importe de licitación

La Xunta de Galicia ha adjudicado la construcción del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura a la UTE formada por Acciona y San José por un total de 14.784.924 euros, una cantidad 2,2 millones inferior al importe de licitación -17 millones-.

De ello ha informado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que explica que las empresas adjudicatarias garantizan que estarán terminando en un plazo "seis meses inferior al previsto", 24 frente a 30. Esta rebaja de tiempo permitirá que esté finalizado en el último trimestre de 2020 y operativo en 2021, el año del Xacobeo.

El departamento que dirige Román Rodríguez ha señalado que la adjudicación del Edificio Fontán, que acogerá servicios transversales para las tres universidades gallegas y un centro de estudio del patrimonio y del Camino de Santiago, se llevó a cabo a través de un concurso público. A este se presentaron seis ofertas de las que fue seleccionada la de la UTE mencionada tras obtener la mayor puntuación en los criterios fijados en la licitación.

La Xunta ha asegurado que, frente a los 14,7 millones de euros que costará este edificio, su construcción en otra ubicación ascendería a 30 millones. Según ha indicado, las razones obedecen a que, además de evitar la adquisición de un solar con capacidad para una infraestructura de estas características, el edificio aprovechará la estructura ya construida para el Teatro de la Ópera, uno de los edificios incluidos en el proyecto inicial del Gaiás y no llevados a cabo.

En concreto, este proyecto acogerá tres centros destinados a la integración del Sistema Universitario de Galicia (SUG). En concreto, albergará la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario, el nuevo Consorcio Universitario de Galicia y un futuro Centro Europeo de Investigación en Paisaxes Culturais.

La Xunta adjudica el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura por...
Comentarios