miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La Xunta convoca a los alcaldes para abordar la prolongación de la Vía Ártabra a la AP-9

El gobierno gallego señala que se trata de "una obra fundamental para la movilidad, la competitividad y la seguridad viaria"

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta ha convocado a los alcaldes de la comarca de A Coruña a una reunión la próxima semana para abordar conjuntamente la situación en torno al proyecto de prolongación de la Vía Ártabra hasta la autopista AP-9.

Esta actuación proyectada por la Xunta de Galicia, consistente en conectar la AP-9 con la carretera nacional VI a través de la Vía Ártabra, "es una obra fundamental para la movilidad, la competitividad y la seguridad viaria", ha informado la Xunta que, además, prevé una inversión de 35 millones de euros.

El Gobierno gallego confirma que ya ha finalizado el proyecto constructivo de la actuación y se encuentra en disposición de licitar las obras “una vez que disponga de la necesaria autorización del Ministerio de Fomento, como administración titular de las de las carreteras afectadas, la N-VI y la AP-9”.

La Xunta hace responsable a Audasa del bloqueo de la autorización por parte del Ministerio por las alegaciones formuladas por la concesionaria “motivadas únicamente por su interés económico”. 

La Xunta convoca a los alcaldes para abordar la prolongación de la...
Comentarios