martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La Xunta vuelve a demandar al Gobierno central que convoque la comisión de la AP-9

Ethel Vázquez durante su intervención en el pleno del Parlamento de Galicia. LAVANDEIRA JR (EFE)
Ethel Vázquez durante un pleno. LAVANDEIRA JR (EFE)

Ethel Vázquez espera que Sánchez cumpla con la transferencia de la titularidad del vial, ya que es una "reivindicación unánime"

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha pedido este miércoles al Ejecutivo central que convoque la comisión de seguimiento de la AP-9, ya que "se ha demostrado que es un foro de gran utilidad" para "informar a los gallegos de lo que ocurre conel eje principal de Galicia". 

La Xunta de Galicia había trasladado esta petición al Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 28 de agosto a través de una carta dirigida al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y la propia conselleira había hecho pública esta demanda antes los medios de comunicación. 

"Mientras se debate en el Congreso de los Diputados la proposición de ley para la transferencia de la titularidad de la AP-9 en Galicia, demandamos que el Ejecutivo central nos convoque a esa comisión de seguimiento", ha señalado Vázquez a los medios de comunicaciónantes de visitar las obras de la primera fase de la estación intermodal de Ourense. 

En este sentido, la responsable de Infraestructuras ha destacado que la comisión señalada servirá, además, para "defender los intereses de los gallegos y la calidad de los servicios" a través de una "planificación adecuada" y "pegada al territorio con respecto a todas las actuaciones relacionadas con la AP-9". 

TRANSFERENCIA DE LA AP-9. Ethel Vázquez ha recordado que la Xunta de Galicia ha defendido "desde el año 2009" la transferencia de la titularidad de la AP-9, por lo que su posición "no ha mudado", y considera que "todos los pasos adelante sobre la transferencia de la titularidad de la AP-9 son positivos". 

"El propio presidente de la Xunta de Galicia ha trasladado a Pedro Sánchez la reivindicación unánime en Galicia de la transferencia de la AP-9. Hace faltar comprobar que ese gesto se traslade en voluntad real del Gobierno de España en querer y trabajar por los gallegos", ha apostillado la conselleira. 

La Xunta vuelve a demandar al Gobierno central que convoque la...
Comentarios