El deportivo de Audi que huye de la electrificación y ofrece máxima diversión

Con 333 caballos de potencia el Audi S3 es un modelo que conjuga un comportamiento impecable con una carrocería muy versátil para el día a día
Audi S3 (1)
El Audi S3 está a la venta a partir de 65.770 euros. A.R.

En plena era de la electrificación, conducir un potente modelo de gasolina como es el Audi S3 constituye todo un placer para los sentidos y supone un chute de adrenalina para aquellos conductores que buscan diversión al volante.

Y es que aunque ya lleva un tiempo en el mercado, el Audi S3 es uno de esos coches que todo aficionado quisiera tener en su garaje. Un automóvil menos radical que su hermano mayor, el RS3, por lo que resulta apto para una utilización diaria, mientras que cuando uno se anima a sacar su máximo potencial no solo no decepciona sino que sorprende por su capacidad de respuesta y comportamiento deportivo.

Buena parte de la magia de este modelo radica en su motor TFSi de 2.0 litros de cilindrada, que, con una potencia máxima de 333 caballos y un par de 420 Nm, logra un excelente equilibrio entre rendimiento y consumos. Su fuerza se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que sobresale por la rapidez y suavidad en los cambios de marcha.

Audi S3 (2)
Las costuras rojas y el volante achatado en su parte inferior acentúan el aspecto deportivo del interior. A.R.

Detalles estéticos que potencian su imagen deportiva

Tanto en el diseño exterior como interior, el Audi S3 recurre a numerosos detalles que acentúan su carácter deportivo. La parrilla Singleframe es más plana e incluye el logotipo de la marca en color negro.

Por otro lado, las tomas de aire son más grandes y se conectan mediante un spoiler inferior.
En la zaga también presenta ciertos detalles específicos que lo diferencias del resto de modelos de la gama A3, aunque lo que más destacaba en la versión probada con las cuatro salidas de escape —dos a cada lado— firmadas por Akrapovic, lo que sin duda constituye otra concesión a la deportividad.

En el habitáculo también existen numerosos detalles que potencian ese dinamismo que destila el S3. Entre ellos, destacan los asientos tipo baquet con costuras en rojo o el volante con la base achatada y el logo S3 incorporado.

También, como no podía ser menos en un coche actual, el S3 incorpora un completo sistema de infoentretenimiento con dos pantallas digitales de generoso tamaño y cuenta también con un completo equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción, con opciones tan recomendables como los faros matrix Led, que realizan un espectacular juego de luces en conducción nocturna, que logra proporcionar la máxima capacidad lumínica en cada momento sin molestar al resto de los usuarios de la vía.

Audi S3 (3)
Las cinco puertas y el portón trasero dotan a la carrocería de una gran versatilidad para el día a día. A.R.

Un comportamiento dinámico y efectivo en todo tipo de trazados

En cuanto a comportamiento el S3 es noble y eficaz en todo tipo de trazados. A ello ayuda el eje trasero, denominado Torque Splitter, y que está formado por dos embragues multidisco situados a la salida del diferencial trasero, uno para cada rueda, con el objetivo de adecuar la cantidad de par disponible en el eje posterior a las necesidades de cada momento. 

Comentarios