Esta es la furgoneta con la que Kia aspira a liderar el segmento de los comerciales eléctricos
Kia da un paso decisivo en su estrategia de movilidad eléctrica con el lanzamiento del PV5. Se trata de un modelo que marca la vuelta de la firma coreana al segmento de los comerciales ligeros eléctricos y que también establece un nuevo estándar en términos de modularidad, conectividad, eficiencia y calidad de conducción.
Su llegada al mercado no ha podido tener un mejor recibimiento, ya que la PV5 acaba de ser elegida Furgoneta Internacional del Año 2026, uno de los galardones más prestigiosos del sector.
A diferencia de la mayoría de sus rivales 100% eléctricos con los que competirá en el mercado, que nacen como adaptaciones de vehículos de combustión, el Kia PV5 ha sido diseñado desde cero como un vehículo eléctrico puro. Está construido sobre la nueva plataforma E-GMPS, una arquitectura específica para PBV que permite una enorme flexibilidad.
Esto posibilita múltiples configuraciones —desde las versiones Cargo y Passenger hasta chasis cabina, vehículos accesibles para sillas de ruedas, autocaravanas ligeras o adaptaciones profesionales— y convierte al PV5 en un producto que se puede ajustar a todo tipo de necesidades particulares o profesionales.
Un comportamiento en carretera que sorprende por su suavidad y confort
Más allá de sus capacidades como vehículo profesional, una de las mayores sorpresas del PV5 está en su comportamiento en carretera. Desde el primer momento, el modelo transmite la misma calidad de conducción que un turismo convencional.
La insonorización del habitáculo es excelente, incluso a velocidades de autopista. El motor eléctrico, ubicado en el eje delantero y disponible con potencias de hasta 120 kW, trabaja de forma silenciosa y sin vibraciones.
El chasis demuestra una buena estabilidad tanto en vacío como cargado, en nuestra primera toma de contacto con la versión Cargo, la unidad estaba lastrada con una carga de 150 kilogramos y, en estas condiciones, mantenía muy buen aplomo.
En entorno urbano, el modelo también destaca por su radio de giro de solo 5,5 metros, uno de los mejores de su segmento, lo que hace que se mueva con la agilidad propia de un utilitario.
Una versión furgón y otra adaptada al transporte de pasajeros
Disponible en versiones Cargo y Passenger, la primera de ella está pensada para maximizar la eficiencia y facilitar el trabajo diario. Su volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos, unido a un borde de carga de apenas 419 milímetros, facilita notablemente las operaciones de carga y descarga de mercancía.
La superficie está diseñada para aprovechar cada centímetro, con múltiples puntos de sujeción y compatibilidad con el sistema Kia AddGear, que permite fijar accesorios, módulos o herramientas directamente en la cabina.
Aunque de momento, sólo está disponible en versión de dos plazas, a lo largo de 2026, llegará una variante con tres asientos delanteros.
La variante Passenger supone, en cierta medida, el regreso al espíritu de los monovolumen. Estas versiones sorprenden por sus buenos acabados, un interior lleno de soluciones prácticas, múltiples compartimentos y un nivel tecnológico propio de un turismo.
Se ofrece actualmente con cinco plazas, aunque Kia añadirá una configuración de siete pasajeros el próximo año. El acceso lateral resulta especialmente cómodo gracias a su altura de entrada de 399 milímetros, la mejor de su categoría. Esto, unido a la posibilidad de reorganizar el espacio interior y a su suelo completamente plano, convierte al PV5 Passenger en un vehículo de lo más versátil.
Hasta 416 kilómetros de autonomía eléctrica
El PV5 ofrece autonomías de hasta 416 kilómetros según la versión y permite carga rápida en corriente continua de 10 al 80% en unos 30 minutos, lo que la hace especialmente interesante para flotas y profesionales. Su conectividad es otro de sus grandes argumentos, al incorporar el Kia Pleos Fleet, un sistema de gestión en tiempo real para flotas, así como integración mediante Push Data API para empresas que necesiten conexión directa con sus plataformas.
En cuanto al interior, se recurren a dos pantallas. Una pequeña, detrás del volante, hace las funciones de cuadro de instrumentos y ofrece toda la información relativa a datos sobre la conducción y el vehículos, mientras que en la parte central se sitúa otra pantalla panorámica de 12,9 pulgadas, que aglutina distintas funciones multitarea.
A la venta desde 18.397 euros con ayudas y sin Iva
Los precios de la versión Cargo parten de 18.397 euros sin Iva, y si se aplican todos los descuentos y ayudas disponibles, mientras que la versión Passenger, en las mismas condiciones, parte de los 25.350 euros.
En definitiva, la nueva Kia PV5 no es simplemente un nuevo vehículo comercial eléctrico, sino que se revela como una de las alternativas más completas del mercado tanto para profesionales como para familias que buscan espacio y modularidad. La marca coreana abre, así, un nuevo capítulo en su estrategia de movilidad eléctrica, en donde es ya uno de los grandes referentes del mercado.
GAMA PV5
Versiones: Cargo / Passenger
Batería: 51,5 kWh
Potencia: 122 CV
Autonomía combinada: 297 kms.
Consumo: 19 kWh/100 kms.
Batería: 71,2 kWh
Potencia: 163 CV
Autonomía combinada: 416 kms.
Consumo: 19,1 kWh/100 kms.
Dimensiones: Largo / Ancho 4.695/1.895 mm.
Precio: Desde 39.190 euros
(Con Iva y sin incluir descuentos)
CONCESIONARIO EN LUGO
