El Kia Sportage se renueva para continuar como referente en el mercado

La nueva gama mantiene una amplia oferta mecánica, adopta nuevos grupos ópticos exteriores y un interior más tecnológico
Kia Sportage (1)
Kia Sportage. EP

Kia inicia en España la comercialización de la renovada gama Sportage, su SUV compacto más vendido, con más de siete millones de unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento. El modelo, perteneciente al segmento C-SUV —el que más ha crecido en la última década y representa cerca del 30% del mercado—, se renueva profundamente en esta quinta generación, adoptando nuevos diseños tanto en el exterior como en el interior, así como más equipamiento tanto en elementos de seguridad como de conectividad.

En España, el Sportage, que se fabrica en la planta de Zilina (Eslovaquia), supone el 25% de las ventas de la marca. Durante una primera toma de contacto al volante de este renovado modelo, pudimos comprobar que el Sportage mantiene la versatilidad y el confort que le han permitido convertirse en todo un éxito comercial, a la vez que incorpora mejoras en diseño, tecnología y motorizaciones que refuerzan su propuesta en el competitivo segmento de los SUV compactos.

El Sportage mide 4.540 milímetros de largo, 1.865 de ancho, 1.650 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.680 milímetros. Su maletero ofrece entre 591 y 1.780 litros de capacidad, dependiendo de si los asientos traseros están abatidos, lo que permite adaptar el espacio tanto a los desplazamientos diarios como a viajes más largos con la familia al completo.

Además, el maletero de doble nivel en versiones MHEV y HEV mejora la versatilidad de carga.
Todos estos atributos en cuanto a comodidad y refinamiento del habitáculo se confirman en la primera toma de contacto, ya que este modelo hace gala de una conducción confortable y silenciosa.

Kia Sportage (3)
El nuevo frontal adopta una nueva firma lumínica. EP

Un frontal actualizado con nueva firma lumínica

El restyling incluye también un frontal actualizado, con nueva firma luminosa LED y desaparición de las luces diurnas tipo boomerang. Los paragolpes delantero y trasero se han rediseñado, y el lateral presenta nuevas molduras y llantas de entre 17 y 19 pulgadas. Los grupos ópticos traseros también se actualizan, y la gama de colores suma nueve tonalidades, incluidos dos nuevos y la opción de bicolor con techo negro en las variantes con acabado GT-Line.

En el interior, el Sportage estrena salpicadero, salidas de aire camufladas, nueva consola central y volante de dos radios achatado. Las tapicerías incluyen materiales sostenibles con elevado contenido reciclado. La versión GT-Line añade, además, un interior mixto de cuero sintético y ante en blanco y negro. Durante la toma de contacto, el confort del interior y la sensación de espacio fueron uno de los aspectos destacados, con especial mención para la más que generosa habitabilidad con la que cuentan los pasajeros de las plazas traseras.

El Sportage incorpora dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display de 10 pulgadas. Además, el Apple CarPlay y Android Auto son ahora inalámbricos. Por su parte, a través del Kia Connect se pueden planificar rutas, hacer pagos de estacionamiento mediante Kia In-Car Payment y disponer de conectividad Wifi para hasta cinco dispositivos. Otras funciones destacadas incluyen cámara de visión periférica 360° en 3D, base de carga inalámbrica y sistema de audio premium, de la firma Harman Kardon.

Kia Sportage (2)
La nueva gama está disponible con mecánicas gasolina, diésel microhíbrida e híbrida. EP

Un amplia gama de motores con todas las tecnologías

La gama de motores de la nueva gama Sportage incluye dos variantes de gasolina de 150 y 180 caballos, una microhíbrida diésel de 136 caballos con cambio manual o automático y tracción 4x2 o 4x4, y la híbrida HEV de 239 caballos con transmisión automática. Además, también está prevista la llegada próximamente de la versión PHEV, con un precio aproximado de 40.000 euros. 

El Sportage incorpora en todas sus versiones un completo conjunto de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción, como el frenado de emergencia automático con detección de peatones, ciclistas y vehículos, o la asistencia de conducción en carretera (HDA 2), que regula velocidad, mantiene la distancia con otros vehículos y ayuda en cambios de carril o maniobras evasivas, entre otros muchos sistemas como el de ayuda al aparcamiento.

Con estas mejoras en diseño, tecnología, seguridad y propulsión electrificada, el Kia Sportage se consolida como un referente en el segmento de SUV compactos, ofreciendo opciones adaptadas a clientes que buscan eficiencia, confort y modernidad, tanto en entornos urbanos como en trayectos más largos.

Kia Sportage. EP
Las pantallas curvas definen la nueva imagen interior. EP

Disponible a partir de 28.760 euros

En cuanto a precios la versión básica de la nueva familia Sportage parte de 28.760 euros aplicando descuentos disponibles, mientras que los modelos diésel comienzan en 38.180 euros y la HEV en 31.980 euros, ambos con descuentos aplicados.

Kia espera vender unas 60.000 unidades en España este año, en un mercado que ha crecido un 15%, aunque alrededor del 6% de este incremento se atribuye a los efectos de la Dana de Valencia. Para 2026, el crecimiento previsto se sitúa entre el 5 y el 6%, aunque sigue la incertidumbre sobre la continuidad del plan Moves.

GAMA KIA SPORTAGE
Gasolina
1.6 TGDi: 150 CV
1.6 TGDi: 180 CV

Diésel
1.6 HEV: 136 CV

Híbrido
1.6 MHEV: 239 CV

Transmisión    
Tracción: 4x2 / 4x4
Cambio: Manual 6 vel. /Aut. 7 DCT

Dimensiones
Largo: 4.540 mm.
Ancho: 1.865 mm.

Precio: Desde 28.760 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1
Breogan kiaok1