La familia Cupra Terramar crece con la llegada de dos nuevas versiones

El eTFSI de 150 caballos y el eHybrid de 204 se sitúan como los modelos de acceso a la gama 
CUPRA Terramar e-HYBRID 204cv (3)
Con la llegada de estas nuevas versiones, la familia Cupra Terramar está disponible desde los 38.950 euros. EP

Cupra refuerza su apuesta comercial con el lanzamiento de dos nuevas motorizaciones, que se sitúan como las más accesibles, de la familia Terramar. Se trata de una versión híbrida enchufable e-Hybrid de 204 caballos de potencia y una microhíbrida eTSI de 150 caballos. 

El primero de estos modelos se comercializa a un precio de 41.490 euros, una vez aplicados los descuentos de la marca. Por su parte, la opción de hibridación ligera, equipada con un sistema de 48 voltios, está disponible desde 38.950 euros, incluyendo también los descuentos. Ambas versiones comparten la transmisión DSG de doble embrague, aunque la primera cuenta con seis velocidades y la segunda con siete.

La versatilidad es uno de los puntos fuertes de toda la familia Terramar, especialmente en su versión eTSI, que dispone de 642 litros de capacidad en el maletero cuando la banqueta trasera está en su posición más adelantada y el doble fondo en su posición más baja. Si se prioriza el espacio para los pasajeros posteriores, desplazando la banqueta a su posición más retrasada, el volumen de carga se mantiene en 508 litros.

En el caso de la versión e-Hybrid, esta capacidad se reduce ligeramente debido a la ubicación de la batería de alto voltaje bajo el piso de las plazas traseras, ofreciendo entre 400 y 490 litros según la posición de la banqueta.

CUPRA Terramar e-HYBRID 204cv (4)
El comportamiento en carretera es una de las principales virtudes del Cupra Terramar. EP

Etiqueta 0 para e-Hybrid, con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica

El Cupra Terramar e-Hybrid combina un motor de gasolina con uno eléctrico para ofrecer una potencia total de 204 caballos y un par máximo de 350 Nm. Lo más destacable es su autonomía eléctrica de hasta 123 kilómetros en ciclo combinado WLTP, una cifra que supera ampliamente la media del segmento y que permite realizar los trayectos urbanos diarios en modo 100% eléctrico.

Dentro de la gama Terramar, para quienes busquen un mayor nivel de prestaciones, también se comercializa una variante más potente con este mismo tipo de tecnología, la VZ e-Hybrid, que eleva la potencia hasta los 272 caballos y una autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros.

La recarga de la batería de la versión recién llegada puede realizarse en estaciones de carga rápida de 50 kW (CC), lo que minimiza los tiempos de espera durante viajes largos. También es compatible con puntos de carga domésticos tipo Wallbox, aceptando hasta 11 kW de potencia, lo que permite una carga completa en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

CUPRA Terramar e-HYBRID 204cv (2)
El diseño del Terramar resulta inconfundible desde cualquier ángulo. EP

Versión microhíbrida de 150 caballos y etiqueta Eco

La versión 1.5 eTSI de 150 caballos representa la puerta de entrada a la gama Terramar. Su sistema microhíbrido de 48 voltios le permite arrancar exclusivamente en modo eléctrico, lo que le proporciona un funcionamiento más suave.

Este sistema permite que el Terramar avance con el motor de combustión apagado en determinadas situaciones, como al circular a velocidad constante o en pendientes descendentes. Además, recupera energía durante las frenadas y proporciona asistencia eléctrica al motor térmico cuando es necesario.

En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 por hora en 9,3 segundos, mientras que su consumo homologado según ciclo WLTP se sitúa entre 6,1 y 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Los materiales del interior, una apuesta por la sostenibilidad

El diseño exterior e interior son comunes en estos dos nuevos modelos con relación a las demás variantes de la familia Terramar. Otro aspecto común es la apuesta por la sostenibilidad al utilizar materiales reutilizados, como los asientos tapizados con Seaqual Yarn, un material 100% reciclado a partir de plásticos recuperados del fondo marino, o el tejido Dinamica, con un 73% de poliéster reciclado. Como opción, también se ofrecen asientos tapizados en piel curtida mediante un proceso natural basado en plantas.

En el apartado tecnológico, estas dos nuevas versiones del Terramar cuentan también con el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas con control deslizante retroiluminado. También puede equipar el Windshield Head-up Display, que proyecta información relevante directamente en el parabrisas.

CUPRA Terramar e-HYBRID 204cv (9)
Los materiales del interior son una apuesta por la sostenibilidad. EP

Un completo equipamiento de serie y varios paquetes opcionales

El equipamiento de serie es en ambos casos muy completo, incluyendo iluminación trasera LED con franja luminosa continua y logo iluminado, faros Full LED (con posibilidad de actualizar a Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición), cargador inalámbrico para el teléfono móvil, Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, sistema Kessy de arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Todo este equipamiento se puede completar con distintos paquetes opcionales, como el Edge Pack, que incluye portón trasero eléctrico; el Intelligent Drive Pack con asistente de aparcamiento automático capaz de memorizar hasta cinco maniobras autónomas; el Pure Performance Pack, que prioriza el comportamiento; el Digital Drive Pack con Head-Up Display; el Inmersive Pack by Sennheiser que proporciona un equipo de sonido específico, o el Skyline Pack, que añade techo panorámico.