Kia prepara la llegada de un nuevo SUV eléctrico de carácter urbano
Fabricado en la planta de Žilina, en Eslovaquia, el Kia EV2 inicia su producción y se posiciona como una de las apuestas más ambiciosas de la marca para liderar la electrificación urbana en Europa.
Este modelo, que pronto llegará a los concesionarios de la marca en España, resulta muy compacto por fuera, pero sorprendentemente espacioso por dentro y cargado de tecnología.
Su objetivo en España es claro, hacer la movilidad eléctrica más accesible sin renunciar al diseño, la conectividad ni la versatilidad.
Fiel a la filosofía de los últimos lanzamientos de la marca, el EV2 presenta una imagen robusta y moderna, con rasgos inspirados en sus hermanos eléctricos de mayor tamaño. Sus trazos verticales, las luces diurnas con la firma luminosa Star Map, la marcada línea de cintura y los pasos de rueda pronunciados refuerzan su carácter SUV, pese a medir en torno a cuatro metros de longitud.
Las llantas, de entre 16 y 19 pulgadas, y una amplia gama de colores exteriores —incluidas opciones perladas y mates— permiten una elevada personalización. La versión GT-Line añade un toque más deportivo gracias a detalles en negro brillante que realzan su estética más juvenil.
Un habitáculo que aporta una gran sensación de amplitud
El habitáculo del EV2 sorprende por su enfoque práctico y su sensación de amplitud. Apuesta por un ambiente relajante, materiales sostenibles y un diseño simple e intuitivo. El salpicadero envolvente y la iluminación ambiental refuerzan la sensación de confort a bordo.
Destaca el sistema de infoentretenimiento ccNC de triple pantalla, con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil del mismo tamaño y un display específico para la climatización. Además, entre sus características, ofrece la posibilidad de actualizaciones remotas y servicios digitales bajo demanda.
Otro de los grandes argumentos del EV2 es su modularidad interior. Los asientos traseros deslizantes y reclinables permiten ampliar el espacio para las piernas hasta cifras líderes en el segmento y ofrecer un maletero de hasta 403 litros, al que se suma un práctico maletero delantero de 15 litros.
Disponible con dos opciones de batería
El Kia EV2 estará disponible con dos opciones de batería: una estándar de 42,2 kWh y otra de mayor capacidad con 61,0 kWh, con autonomías estimadas de hasta 317 y 448 kilómetros respectivamente, a falta de homologación definitiva WLTP. Ambas versiones cuentan con arquitectura de 400 V y admiten carga rápida en corriente continua en torno a la media hora.
Además, el EV2 ofrece carga en corriente alterna tanto a 11 kW como a 22 kW, facilitando la recarga en entornos domésticos y públicos. A ello se suman funciones avanzadas como Plug & Charge, planificador de rutas integrado, carga bidireccional V2L y V2G, y una completa conectividad digital.
Además, a pesar de ser el eléctrico más pequeño de la marca, el EV2 incorpora un amplio paquete de asistentes a la conducción, con sistemas como la asistencia en carretera de nivel 2, frenada de emergencia avanzada, control de crucero adaptativo, visión 360º o el aparcamiento remoto con llave, una función poco habitual en su categoría.
El compromiso con la sostenibilidad también está presente mediante el uso de materiales reciclados y de base biológica, así como pinturas más respetuosas con el medio ambiente. Además, se espera que su precio sea también muy competitivo.
