miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

KIA CEED TOURER

Mucho mundo interior

KIA CEED SPORTSWAGON - CALIDAD MEDIA - DINÁMICAS_001
Kia Ceed Tourer.

Kia completa la gama del Ceed con la llegada de la versión Tourer. Esta variante familiar aspira además a ocupar el hueco dejado por el monovolumen Carens

La familia de la tercera generación del Ceed crece con la llegada de la versión familiar, denominada Tourer.

El nuevo modelo destaca por su longitud de 4,60 metros de largo y por un maletero que ofrece una capacidad de 625 litros, lo que supone todo un récord dentro de su segmento.

Mecánicamente, el nuevo Ceed Tourer está a la venta con dos motores de gasolina, el 1.0 T-GDi y el 1.4 T-GDi de 120 y 140 caballos de potencia, respectivamente. Ambas variantes están disponibles con un cambio manual de seis velocidades, aunque la versión más potente también ofrece como opción una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

KIA CEED SPORTSWAGON - CALIDAD MEDIA - DINÁMICAS_018

También hay dos mecánicas diésel, ambas con el mismo bloque motor 1.6 CRDi, que se ofrece en variantes de 115 y 136 caballos. También las dos recurren al cambio manual de seis relaciones, aunque la más potente ofrece como opción la misma transmisión automática de la versión gasolina.

La gama del Kia Ceed Tourer, que está disponible desde los 14.900 euros, se completa con cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y GT-Line.

POSICIONAMIENTO. El Kia Ceed Tourer se posiciona dentro de la gama del fabricante coreano como la opción más versátil de su modelo compacto. Su gran valor añadido es el amplio maletero que, además de por su capacidad, destaca por su sistema de doble fondo dividido que permite guardar pequeños objetos.

KIA CEED SPORTSWAGON - CALIDAD MEDIA - DETALLES_001

Esta versatilidad interior es la que permite pensar a los responsables de la marca que el nuevo Tourer no solo viene a completar la gama Ceed, sino que también ocupará el hueco dejado por el desaparecido monovolumen Carens.

No van desencaminados, ya que el Ceed Tourer ofrece un generoso espacio para que dos personas puedan viajar cómodamente en su asiento trasero y, aunque las cotas no son tan generosas como las que había en el Carens, la realidad es que el modelo recién llegado marca diferencias a su favor en cuanto a confort de marcha y comportamiento en carretera.

KIA CEED SPORTSWAGON - CALIDAD MEDIA - DINÁMICAS_007

Lo que no podrá ofrecer el nuevo Ceed es, sin embargo, la configuración de siete plazas interiores que sí ofrecía el Carens.

El comportamiento dinámico del Ceed Tourer es otra de sus mayores virtudes. Este modelo no solo resulta cómodo para viajar, sino que es capaz de satisfacer las exigencias de los conductores más dinámicos, gracias a un excelente chasis que proporciona una gran sensación de confianza, incluso en carreteras de montaña de cerrados viajes.

La versión Tourer del Ceed se perfila, por tanto, como una excelente opción para los que buscan un coche versátil y con una impresionante capacidad de carga.

KIA CEED SPORTSWAGON - CALIDAD MEDIA - DETALLES_004

LA GAMA

Gasolina
1.0 T-GDi: 120 CV
1.4 T-GDi: 140 CV
Diésel
1.6 CRDi: 115 CV
1.6 CRDi: 136 CV
Transmisión
Cambio: Manual ó  automático
Tracción: Delantera
Acabados: Concept / Drive / Tech / GT Line
Precio: desde 14.900 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kia

Mucho mundo interior
Comentarios