lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Nuevos horizontes

dethleffs5
Autocaravana Dethleffs

La Dethleffs Globebus i7 es, además de una incansable viajera, uno de los modelos más compactos y ligeros de su categoría

Las autocaravanas con carrocería tipo integral son el sueño de prá5ticamente cualquier persona que ha hecho de esta forma de viajar un estilo de vida. Estos modelos ofrecen como principales ventajas una carrocería más aerodinámica, una visión panorámica desde el interior y un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo, gracias a que cabina y zona de estar están unidas en un único cuerpo. 

Entre los modelos disponibles en el mercado, el fabricante alemán Dethleffs es uno de los más reputados y sus modelos Globebus, en sus variantes i1, i6 o i7, de los más valorados por los usuarios, gracias a sus características mecánicas y compactas dimensiones. 

Dentro de esta familia de modelos, la variante i7 es la tope de gama por nivel de equipamiento y calidad de acabados. La versión protagonista de esta prueba es la que equipa el motor 2.3 Multijet de origen Fiat en variante de 150 caballos -también se puede elegir en versiones de 130 o 177-, que se revela como una opción muy equilibrada por su nivel de prestaciones y consumos, bastante contenidos para lo que se supone en un modelo de estas características.

dethleffs1

Combinado con el cambio automático -aunque también hay versiones con caja manual- esta autocaravana se muestra como la aliada perfecta para realizar de una tirada cientos de kilómetros en busca de explorar nuevos horizontes.

Incluso para conductores que no estén acostumbrados a conducir vehículos de estas dimensiones -sus medidas son 6,95 metros de largo, 2,20 de ancho y 2,81 de alto- una vez que se pone en marcha, resulta fácil de conducir e incluso llega a sorprender por su maniobrabilidad. En este aspecto ayuda mucho la visión panorámica que ofrecen este tipo de autocaravanas integrales, aunque también resultan fundamentales los amplios retrovisores exteriores, así como la cámara de visión trasera.

Incluso para conductores que no estén acostumbrados a conducir vehículos de estas dimensiones, una vez que ponemos en marcha este modelo, resulta fácil de conducir

Otros sistemas de ayudas a la conducción como el control de tracción, el de estabilidad o el de descenso forman parte del equipamiento de este vehículo, cuya conducción se convierte en una agradable experiencia para cualquier tipo de conductor.

dethleffs3

CUATRO PLAZAS. Tanto para viajar como para dormir, la Dethleffs Globebus i7 ofrece capacidad para cuatro personas. Esta versión ofrece, en concreto, dos camas dobles. Una de ellas, como es habitual en las autocaravanas integrales, se baja sobre la cabina de conducción, mientras que la otra, de tipo isla, se sitúa en la parte trasera. La posibilidad de regular en altura esta cama también hace que sea especialmente accesible, incluso para personas con problemas demovilidad.

FICHA TÉCNICA

Motor

Tipo de combustible
Gasóleo
Tipo motor
2.3 Multijet
Cilindrada (cc)
2.229
Número de cilindros
4
Poténcia máxima
150 CV

Dimensiones (metros)

Largo/ancho/alto
6,95/2,20/2,81
Altura interior
1,81

Habitabilidad

Plazas para viajar y dormir
Cuatro
Medidas cama delantera
1,80 x 1,50
Medidas cama trasera
1,90 x 1,50

Precios

Venta
Desde 69.600 euros
Alquiler
Desde 114 euros/día

Concesionario

1x1 YAKART AUTOCARAVANAS web

Nuevos horizontes