lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

AL VOLANTE. MERCEDES MARCO POLO HORIZON

Solución habitable

MarcoPolo
Mercedes Marco Polo Horizon. A.R.

Las familias más viajeras tienen en la Mercedes Marco Polo al compañero ideal de aventuras

El segmento de los vehículos tipo camper, aquellos destinados especialmente al ocio y el tiempo libre, está en auge. En este mercado creciente, Mercedes es una de las marcas que ofrece un abanico de opciones más amplia.

Una de las últimas versiones en incorporarse a esta familia de modelos es la Marco Polo Horizon, que se sitúa en un punto intermedio entre aquellos a los que la versión Activity no logra cubrir sus expectativas de uso y entre los que tampoco quieren el alto nivel de equipamiento y el lujoso acabado de la Marco Polo.

La versión Horizon ofrece una configuración interior de asientos múltiple, que en la versión de serie ofrece un banco de tres plazas convertible en cama y dos asientos delanteros giratorios. Sin embargo, en función de los gustos y necesidades de los usuarios, también se puede optar por una configuración de cuatro plazas individuales u otra de siete plazas, en la que se mantiene la banqueta central convertible en cama más dos asientos individuales en la tercera fila de asientos.

MarcoPolo1

Con unas dimensiones de 5,14 metros de largo y 1,98 de altura, lo mejor de esta autocaravana es que permite una utilización diaria, mientras que lo que si se quiere es disfrutarla los fines de semana, la posibilidad de abrir el techo para conseguir una cama dormitorio, hace que en su interior puedan dormir hasta cinco personas con total comodidad.

A diferencia de la versión Marco Polo, la Horizon no monta de serie ni cocina, ni nevera, ni armarios, aunque sí ofrece una amplia lista de opciones entre los que no faltan elementos tan prácticos como una mesa extensible tanto en altura como en anchura.

La gama Mercedes Marco Polo Horizon está disponible con motores diésel de 136, 163 o 190 caballos de potencia. Todos ellos, equipan de serie cambio manual, mientras que la caja automática 7G-Tronic se ofrece como opción, excepto en la variante más potente que la lleva de serie.
Además, los que prefieran una mayor capacidad de adherencia en aventuras más extremas o en condiciones climatológicas más complicadas, pueden elegir una versión de tracción integral, denominada 4Matic.

MarcoPolo2

FÁCIL Y CÓMODA. La facilidad de conducción y el confort de marcha son dos de las dos principales virtudes de la Marco Polo Horizon, sobre todo si se opta por la versión de cambio automático que incorporaba la versión que protagoniza esta página.

En este caso, el motor de 163 caballos se muestra lo suficientemente brioso como para mover con soltura a todo el conjunto. El puesto de conducción también destaca por su ergonomía y unos acabados que no desmerecen con la filosofía del vehículo. De hecho, la Marco Polo Horizon incorpora el mismo salpicadero de la Clase V.

En cuanto a precios, esta gama está disponible a partir de los 53.068 euros.

Solución habitable
Comentarios