Las 10 claves del diseño web del momento

¿El diseño web de tu página ha quedado obsoleto? ¡Ha llegado el momento de darle un cambio de aires!

Un hombre trabaja en un ordenador. EP
photo_camera Un hombre trabaja en un ordenador. EP

Un diseño moderno, actual y adaptado a los nuevos tiempos es clave para atraer al cliente, para extender la imagen de marca.

Si no tenemos muy claro cómo empezar, podemos confiar en una empresa líder en el sector, como Altamiraweb. Tan solo tenemos que echar un vistazo al diseño de las webs con las que trabaja para darnos cuenta de cómo nos podría ayudar.

Sin más dilación, vamos a analizar las 10 claves que pueden ayudar a adaptar tu web:

Conoce las claves que hará que tu web se convierta en toda una tendencia

Plantilla1) Plantillas
Las plantillas facilitan la creación y el diseño de una web. Estamos hablando de un recurso que ya viene programado, como una base que se podrá perfilar para ajustarla a nuestras pretensiones.

En ellas se pueden personalizar las imágenes, colores, textos, etc.

CMS como Wordpress o Prestashop nos permiten trabajar con estas plantillas, sin realmente tener muchos conocimientos sobre cómo funciona una web.

Eso si, apuesta siempre por plantillas de pago, ya que ofrecen muchas más opciones de personalización.

2) ¿Flash? ¡No!

Ha llegado el momento de pasar página y dejar Flash a otro lado. Es cierto que esta tecnología permitía hacer páginas muy vistosas en el pasado, con todo tipo de animaciones, música y movimiento.

Sin embargo, las páginas creadas con flash ya no se adaptan bien a las diferentes resoluciones, consumen muchos recursos y empeoran la usabilidad de la página.

A no ser que sea un trabajo específico, el Flash se acabó para siempre.

3) El predominio de las imágenes

Aunque el contenido es un factor muy importante para buscadores como Google, para dar valor a una web, las tendencias indican que cada vez leemos menos, lo que hace que las imágenes se conviertan en un recurso más importante que el texto.

Se llevan aquellas que son grandes y sugerentes, que se colocan en el fondo de la web, con slideshows que nos ayuden a conocer experiencias e historias relacionadas con la marca.

Apuesta por las imágenes, pero solo por aquellas que tengan sentido.

4) Buscadores

A nadie le gusta encontrarse con una página en la que toda la información esté dispuesta directamente en la home; además de complicarle la vida al usuario, haremos que todo esté tan condensado que facilitará la lectura.

Por ello, cada vez son más las empresas las que deciden integrar un buscador en la parte más visible de la página.

Así, con tan solo escribir el término de búsqueda en cuestión, tendremos acceso directo a la información sin necesidad de leer más de lo que necesitamos.

5) Iconos visibles

Los iconos grandes y visibles captan la atención del cliente potencial. Son representativos y le ayudan a procesar más fácilmente la información que estamos intentando transmitir.

Los más interesantes son los iconos grandes, representativos, de un solo color y que constan de formas abstractas. Aquellos iconos demasiado complicados tampoco son muy interesantes.

6) Los vídeos ayudan a digerir la información

Tanto al usuario, como a los buscadores, les encanta el contenido multimedia, aquel que acompaña al texto y que hace más amena la lectura.

Solemos cometer el error de centrarnos tan sólo en las imágenes, cuando los vídeos también tienen mucho potencial.

Algunas empresas ofrecen vídeos que resumen el contenido de su idea, del servicio o producto que te están intentando vender.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo todavía será más relevante.

7) Scroll

Las páginas con scroll son también muy interesantes porque permiten que el usuario pueda encontrar información nueva y relevante a medida que va desplazándose a lo largo de la página, a su ritmo.

Tal y como podemos ver en los trabajos de altamiraweb.net, las páginas estáticas empiezan a desaparecer, y lo mismo ocurre con los menús laterales.

Todo apunta a que se sigue un estilo más adaptado a todas las resoluciones, a los teléfonos móviles y a las tablets.

8) Compartir en redes sociales

Aunque las redes sociales no tienen impacto en el posicionamiento, es innegable que forman parte de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Por ello, las páginas siempre deben tener los botones que permitan conocer los datos de la empresa en los perfiles de dichas redes.

Tan solo se deben crear perfiles que se puedan mantener, y deben tener movimiento.

9) Newsletter

Incluir un formulario con la posibilidad de suscripción a Newsletter también resulta muy interesante. Así nos aseguraremos de dar forma a una base de datos para enviar publicidad a nuestros clientes.

10) Pie de página

Es un buen lugar en el que trabajar los enlaces internos, colocar los sellos de seguridad de compra (si es un eCommerce) u ofrecer hasta servicios de chat.

Sigue estos consejos de diseño web y lograrás que tu web sea toda una tendencia.
 

Comentarios