25 destilados protagonizan la XI cata de los aguardientes de Galicia

Un total de 25 marcas de aguardientes amparados por el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia protagonizaron esta mañana la XI Cata de los Aguardientes de Galicia en el centro de enseñanza profesional Compostela, de Santiago de Compostela. Promovida por la Consellería de Medio Rural, se trata de la cata más importante del año ya que se dieron cita 25 destilados procedentes de 21 bodegas. El panel de cata estuvo formado por siete catadores, que realizaron una cata a ciegas en la que destacaron el excelente nivel alcanzado por estos destilados, especialmente en lo que se refiere a sus toques aromáticos y a su complejidad.

De la precata ciega fueron seleccionados seis aguardientes, de entre los que serán seleccionados los ganadores del Pote de Oro, Plata y Bronce, cuyos premios serán entregados este próximo viernes, a partir de las 13.30 horas, en un acto que se desarrollará en el San Francisco Hotel Monumento. En ese momento se darán a conocer el nombre de lo premiados.

Del mismo modo, también se procederá a resolver el ganador del VIII edición del Concurso de Diseño y Presentación de Botellas. Esta mañana en el Lamas de Abade se pudieron apreciar los excelentes trabajos y las originales apuestas en el formato de presentación de estos productos amparados por el C.R.  Aguardientes y Licores de Galicia. Para este concurso se presentaron un total de 11 marcas de aguadientes.

Comentarios