4 imprescindibles para rendir más en la oficina

Cuando acudimos a nuestro puesto de trabajo en la oficina, sabemos que las condiciones del mismo, desde el punto de vista de infraestructura, afecta directamente a nuestra productividad. Llegar a tu puesto de trabajo y saber que dispones, por ejemplo, de un teclado mecánico o de una silla ergonómica, produce una sensación de bienestar y motiva a comenzar la actividad laboral en un estado de positividad.

Cuatro imprescindibles para tu espacio en la oficina

A continuación presentamos cuatro artículos que harán que tu trabajo en la oficina sea mucho más cómodo y que te permita afrontar la jornada laboral con más motivación, para obtener un mejor rendimiento.

Silla ergonómica

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de trabajar en una oficina es la comodidad de la silla. Hoy en día, el trabajo en una oficina implica pasar una gran cantidad de horas sentado delante de un ordenador. Disponer de una silla ergonómica, que tenga  en cuenta en su diseño, la distribución del peso, estatura del usuario, etc, permite pasar todo ese tiempo sentado, de forma mucho más cómoda y saludable.

El uso de una silla ergonómica en el trabajo evitará que se produzcan las típicas molestias causadas por el entumecimiento de las extremidades y articulaciones, habituales por la falta de movimiento. Además, reduce la posibilidad de tener dolores de espalda o glúteos, debido a las malas posiciones.

Teclado mecánico

Una de las herramientas que más se utilizan en la oficina es el teclado del ordenador. Disponer de un buen teclado mecánico proporciona una experiencia mucho más cómoda y placentera a la hora de escribir textos, añadir datos, etc. Las pulsaciones en este tipo de teclados son mucho más precisas y proporcionan un feedback adecuado, mostrando una gran estabilidad y firmeza a la hora de pulsar las teclas.
Disponer de buenas herramientas en el trabajo es fundamental para incrementar la productividad en el mismo, y en la oficina, el teclado es una de las herramientas básicas.

Hub USB

Un hub USB que permita conectar distintos positivos al ordenador o a la corriente, es un gadget que facilita mucho las cosas en una oficina. Hoy en día disponemos de tantos dispositivos que se conectan por conexiones USB, que tener unos conectores USB extras, accesibles fácilmente, es primordial para el trabajo diario.

Segundo monitor

La mayoría de puestos de trabajo cuentan con una pantalla para poder desempeñar su función. Actualmente se trabaja con múltiples ventanas abiertas que contienen diversa información, haciendo tedioso el pasar de unas a otras para ir accediendo a la misma. El uso de un segundo monitor, permite arrastrar ventanas entre ambos monitores, accediendo a mayor cantidad de información a la vez y sin tener que esconder una información para poder ver otra. Es muy útil como herramienta comparativa o para la introducción de datos.

Trabajar con dos monitores en una oficina incrementa claramente la productividad, pues reduce mucho el tiempo de cambio entre ventanas.

Las herramienta y mobiliarios de una oficina influyen directamente sobre el rendimiento de los trabajadores que las utilizan, por lo tanto es un aspecto muya a tener en cuenta por parte de las empresas a la hora de diseñar sus oficinas.

Comentarios