8 cortadores de jamón se disputan la final del III concurso autonómico

8 cortadores profesionales de jamón se disputan este viernes la gran final del concurso autonómico de cortadores de jamón serrano, en la Fundación de Ferias y Exposiciones de Lugo.

Los participantes que se disputarán el título de ganador son, en la provincia de Ourense, Raúl García Barriga, maestro cortador, y Uxío Fernández, del Restaurante Caldelas Sacra. Procedende de A Coruña, participará Luis Amil, del Hotel Hesperia Finisterre, y de Vigo, Mari Carmen Pérez Gil, del Jamonería Jaqueyvi.

La provincia de Lugo acude a la cita con dos representantes, Pedro Lucas Moreno, de la Bodega los Infantes, y Francisco Javier Alonso, del Restaurante Louzao, en Viveiro. Dos profesionales cortadores son también los que participan de Santiago, Julián Torres Ouro y José Manuel Míguez Cid, ambos de La Bodeguilla de San Lázaro.

La actividad, organizada por el Club Profesional de Cortadores, supondrá la final del concurso tras celebrarse fases eliminatorias en diferentes ciudades gallegas a lo largo del año. Los participantes tendrán que competir por alcanzar las máximas calificaciones teniendo en cuenta el estilo, el grosor y el tamaño de la loncha, la limpieza o la rectitud en el corte, entre otros aspectos.

Comentarios