Abierta la inscripción para el XIV Campionato Galego de Sumilleres

sumiller_col1.jpg
photo_camera sumiller_col1.jpg

El próximo 7 de diciembre se desarrollará la XIV edición del Campionato Galego de Sumilleres, clasificatorio el Campeonato de España. Convocado por la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU), con la Organización para los Campeonatos de Promoción de las Profesiones de la H.G.&T, es el evento más importante para los profesionales del sumillerismo gallego.

El plazo de inscripción para participar en esta edición del Campionato Galego de Sumilleres estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Así, los requisitos de los aspirantes a Campeón de Galicia de Sumilleres son: ser profesional del servicio del vino, en un restaurante, hotel o tienda especializada dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, o alumno que curse estudios superiores de hostelería en un centro oficial en el mismo ámbito territorial; ejercer la profesión en Galicia desde hace más de tres años; y ser miembro de la entidad convocante, Asociación Galega de Sumilleres (AGASU) o de alguna de las 17 asociaciones que componen la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), requisito imprescindible para representar a Galicia en el Campeonato de España.

Las pruebas a las que deberán enfrentarse los concursantes van desde un cuestionario para valorar los conocimientos teóricos de la profesión, hasta la cata o la identificación de bebidas en copa ciega, pasando por la decantación y servicio o el maridaje.

El jurado estará integrado por expertos de reconocido prestigio en el mundo del servicio del vino, y el resultado se dará a conocer al término de la jornada, que formará parte de la oferta de actividades de ENOTUR, que acoge la cuidad de Pontevedra del 5 al 8 de diciembre, mientras que los galardones se entregarán, como es habitual, en la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia.

Comentarios