Aprende a hacer las mejores recetas de zumos prensados en frío

Captura
photo_camera Zumos prensados en frío.

Probablemente en más de una ocasión has visto ‘prensado en frío’ al leer una etiqueta de aceite de oliva virgen extra. Este distintivo cada vez está más presente no solo en dicho ingrediente, sino también en multitud de zumos. Precisamente en ellos nos centraremos en esta ocasión. 

Y es que en Galiciaé somos amantes del zumo en general, especialmente si se obtiene utilizando una licuadora de prensado en frío. ¿Tú también cuentas con este pequeño electrodoméstico en tu vivienda gallega? ¿Quieres sacarle el máximo partido? En tal caso presta atención a las siguientes recetas. 

Antes de adentrarnos en ellas conviene tener en cuenta las enormes ventajas que proporciona un zumo elaborado a partir del citado elemento tecnológico, el cual era impensable años atrás. La de mayor relevancia guarda relación con los nutrientes tanto de las frutas como de las hortalizas. 

Todos ellos son conservados durante el proceso de obtención del correspondiente zumo, lo cual no sucede con los clásicos aparatos. Adicionalmente los más tradicionales tienden a aplicar una cierta oxidación debido a los materiales con los que son fabricados. Por suerte, ello no sucede con una licuadora de prensado en frío. 

Tras haber interiorizado los beneficios de estas licuadoras a nivel nutricional y de sabor, llega el momento de informarte sobre qué tipos de zumos pueden llegar a elaborarse con ellas. La versatilidad es máxima, así que no tendrás dificultades para dar con una receta que satisfaga tus gustos al cien por cien.

Naranja, jengibre y zanahoria: combinación deliciosa

En líneas anteriores ha sido mencionado el hecho de que el prensado en frío preserva hasta el más mínimo detalle de los sabores propios de cada alimento que es ‘masticado’ por la máquina con tal de obtener su respectivo zumo. Ello es de agradecer en recetas como la primera que describiremos en Galiciaé. 

Para un comensal se necesitan 250 gramos de naranjas, así como 100 gramos de la citada hortaliza. Al compartir tonalidades muy similares el resultado anaranjado acostumbra a ser realmente bonito en términos visuales, aunque todavía falta ‘el toque de la casa’. 

Con solo 1 gramo de jengibre se obtiene un sabor único e inconfundible que querrás repetir en más de una ocasión. Y es que este zumo es idóneo para ser ingerido no solo ahora en verano, sino también en el resto de épocas del año. 

Más allá del regusto espectacular que deja en tu boca, el zumo de naranja, jengibre y zanahoria también te beneficia enormemente a nivel de salud. El aporte vitamínico es considerable, así como el de nutrientes en general. Por si fuera poco, el jengibre da pie a que todo el conjunto sea digerido óptimamente por tu estómago.

Receta con un total de siete ingredientes

La receta anteriormente descrita es ideal para iniciarse en los zumos ‘cold press’. Cuando ya domines tu licuadora de prensado en frío podrás pasar a elaboraciones algo más complejas, siendo un claro ejemplo otra de las muy beneficiosas para tu salud. 

Nuevamente son cifras para una persona: 150 gramos de manzana, 100 gramos de naranja, 20 gramos de Aloe Vera, 5 gramos de fresa y tan solo 1 gramo de los siguientes ingredientes: granada, arándanos y frambuesa. 

Al prensar en frío cada elemento añadido al conjunto tanto la textura como el sabor invaden tu paladar trasladándote una sensación espectacular a todos los niveles. Se trata de uno de los zumos más dulces que existen, lo cual contrasta con lo beneficioso que llega a ser gracias sobre todo a la inclusión del Aloe Vera. 

Una de las características más destacables de esta receta es su enorme poder antioxidante. Por si fuera poco, muchas de las personas que la ingieren afirman palpar un menor nivel de estrés al cabo de escasas horas. Este aspecto es de agradecer sobre todo actualmente, puesto que la sociedad debido al incesante ajetreo cada vez padece más esta afección tan extendida.

Manzana, limón y aguacate

Por todos es sabido que el aguacate es uno de los mejores superalimentos que existen en pleno 2019. Son muchas las maneras posibles de integrarlo en un buen zumo, aunque en Galiciaé nos decantamos por una combinación apetitosa y, siguiendo los otros dos ejemplos anteriormente citados, muy saludable. 

Si solo un comensal lo degustará es suficiente con 200 gramos de manzana, 35 gramos de limón y 150 gramos de aguacate. Se trata del zumo prensado en frío más caro de elaborar de todos los que hemos mencionado, precisamente por el elevado precio que acostumbra a tener el aguacate.

Sin embargo, merece mucho la pena. Recuerda que antes de añadir los 150 gramos de aguacate a la licuadora de prensado en frío debes asegurarte de haberle extraído la piel. Con tal de que la obtención del zumo sea más ágil es recomendable cortarlo en pequeñas láminas. 120 segundos bastan para la elaboración de esta receta.

Comentarios