Consejos para iluminar con focos led para exteriores

Foco led. EP
photo_camera Foco led. EP

La iluminación exterior de nuestra casa es la carta de presentación de nuestro hogar. Una correcta iluminación nos hará más agradables y seguras las llegadas a casa y recibirá a nuestros invitados como se merecen. No obstante, iluminar nuestro jardín o los alrededores de nuestro hogar no es tarea fácil, por eso es muy importante saber cómo emplear los focos led para exteriores. La iluminación LED es la más popular y eficiente hoy en día, solo necesitamos tener en cuenta un par de cuestiones para sacarle el máximo rendimiento en el exterior.

¿Dónde y para qué utilizar proyectores LED de exteriores?

La iluminación LED nos da un gran número de posibilidades en cuanto a la potencia, tonalidad y dirección de la luz. Esta característica única hace que los usos de los proyectores LED sean múltiples y fácilmente adaptables a nuestras necesidades. De este modo tanto los podremos utilizar tanto en el jardín para crear espacios más relajantes como en la entrada del garaje para iluminar con potencia y sin distorsiones con el objetivo de aumentar la seguridad, o en el exterior de nuestro negocio para hacerlo más visible.

  • Focos LED para nuestro jardín

Los focos led para jardines cumplen una doble función. Por una parte, iluminan de manera segura e intensa y, por otra, son un elemento decorativo que contribuye a resaltar elementos específicos y crear diferentes ambientes.

Los focos LED de jardín están diseñados para que soporten la humedad, la lluvia y el polvo. Así mismo, existe una gran variedad de modelos que se adaptará a nuestras necesidades: focos LED con pincho para clavar en la tierra del jardín, focos LED atornillables y de movilidad basculante para una iluminación direccional, entre otros muchos productos.

Dependiendo del lugar escogeremos la intensidad y la tonalidad de la luz. Los focos LED direccionales de una luminosidad de unos 450 lúmenes serían perfectos para colocar en macetas, entre las plantas, para crear espacios cómodos, con luz indirecta y mezclando luces y sombras. Por su parte, los focos LED de alrededor de 1500 lúmenes se utilizarían para conseguir un alto rendimiento en la iluminación de caminos y entradas, este tipo de focos no producen incómodos parpadeos y, a su vez, aportan un toque elegante y sólido gracias a su diseño en aluminio.

  • Bañadores LED para fachadas y uso comercial

Este tipo de iluminación nos ofrece cientos de usos y posibilidades, ya que se puede elegir la potencia y decidir si se quiere iluminar de forma monocromática o alternar varios colores (RGB). De este modo, los bañadores LED son ideales para colocar en fachadas y destacar un elemento concreto: una planta, una escultura, una puerta o ventana… Así mismo, también se pueden utilizar en el exterior de nuestro negocio para hacer más visible un cartel publicitario o el nombre de nuestra tienda.

  • La iluminación de nuestra piscina, también con LEDs

Si tienes piscina, seguramente sea uno de los lugares donde más tiempo pases. ¿Por qué no aprovecharlo también de noche? En la actualidad existen productos perfectos y económicos que nos permitirán iluminar la piscina, tanto para utilizarla de noche como para asegurarnos de que es visible en la oscuridad y evitar caídas.

La característica fundamental de los focos LED para piscinas es su estanqueidad. Como se instalan en el interior de la piscina es necesario que sean completamente estancos para evitar que se filtre agua a su interior. Existen modelos para colocar dentro del agua, empotrados, o bien en la superficie, dependiendo del modelo de piscina que tengamos. En cualquiera de los casos son totalmente resistentes al agua, proporcionando seguridad y creando espacios iluminados a nuestro antojo, pudiendo escoger así mismo la intensidad y la potencia.

La clave de la iluminación LED

Organizaciones ecologistas como Greenpeace continúan publicando informes recomendando la instalación de iluminación LED. Esta nueva y revolucionaria tecnología permite abandonar la iluminación incandescente y fluorescente, causante de mayores emisiones de CO2 y con materiales contaminantes, como minerales pesados, entre sus componentes.

Las organizaciones ecologistas y las instituciones gubernamentales no solo recomiendan el uso de bombillas y focos LED por tener componentes más respetuosos con el medio ambiente. Su funcionamiento también les permite ahorrar energía y durar muchos más años que una bombilla convencional.

Herederas de la bombilla que Thomas Edison diseñó en 1879, los focos LED producen luz de una forma diferente, lo que las convierte en fuentes de luz más versátiles y más económicas. Las bombillas tradicionales son incandescentes, esto es, utilizan la energía eléctrica para calentar un hilo fino. En cambio, las bombillas LED toman energía de la red y la transforman en energía lumínica mediante elementos intermedios, los drivers o diodos. De ahí proviene su nombre, LED es un acrónimo de light-emitting diode, en español diodo emisor de luz.

Esta característica única de la iluminación LED convierte a los focos y bombillas que utilizan esta tecnología en fuentes de luz mucho más versátiles. Podremos regular la intensidad e incluso escoger el color y la tonalidad de la luz. A mayores, utilizando iluminación LED estaremos contribuyendo a reducir el impacto medioambiental y a reducir nuestra factura eléctrica.
 

Comentarios