Domina el sector inmobiliario con el Máster en Facility Management

Conoce los entresijos de la gestión y el mantenimiento de activos del sector inmobiliario

Sector inmobiliario. ep
photo_camera Sector inmobiliario. ep

Aprender es algo que nunca está de más, sobre todo cuando se trata de realizar una formación realizada con la especialización en un sector determinado. El inmobiliario, por ejemplo, es uno que nunca deja estar en boga, y es que la necesidad de disponer de una vivienda siempre está presente para cada familia que busca un nuevo techo bajo el que vivir.

A tenor de esto, y viendo cómo este sector sigue una tendencia que no deja de ver el aumento de la demanda por parte de los consumidores, hacerse un buen sitio en él es algo bastante interesante para todo aquel que quiera un futuro estable y en una buena posición. No obstante, para ello es necesario aprender lo mejor y de los mejores, algo que ya puedes hacer gracias a la Universidad Isabel I.

La propuesta que hace este centro universitario es ni más ni menos que un estudio de postgrado, el master en facility management que oferta es la clave para adentrarte en el sector de la vivienda a través del dominio del mantenimiento y la gestión de los activos inmobiliarios. Una titulación propia de la universidad con título oficial que, además, permite mantener el ciclo de certificación de 3 años del título PMP, imprescindible para acceder a este curso.

Disponible por un precio de 4.490 euros, con IVA incluido, este Máster universitario impartido por la Universidad Isabel I cuenta con una titulación oficial y otorga un total de 60 Créditos ECTS totalmente válidos en el ámbito universitario. Se encuentra abierto para la matriculación actualmente, y su objetivo es concluir el 29 de abril de 2020, fecha en la que los estudiantes concluirán su formación con su nuevo título especializado bajo el brazo.

¿Qué ofrece el Master en Facility Management de la Universidad Isabel I?

Este curso superior hace una oferta formativa que se apoya por completo en la formación online, añadiendo también pinceladas presenciales para los que prefieran un trato más directo. Su programa se divide en un total de 13 temas principales que van desde la anatomía de la gestión de los activos hasta la responsabilidad social con el entorno, la sostenibilidad y la empresa. 

Toda una amalgama de unidades que permiten adentrarse en la gestión de proyectos, conocer el uso de los programas más punteros del sector, medir el impacto ambiental en los edificios, realizar auditorías o incluso controlar los aspectos más técnicos de cualquier inmueble. Es un máster que hace un desgrane completo de todo lo relacionado con los activos inmobiliarios para poder hacer una gestión y mantenimiento integrales de los mismos, conociendo a fondo cada aspecto relacionado con ambas materias.

Por supuesto, la formación culmina con un Trabajo de Fin de Máster obligatorio a presentar ante un tribunal para demostrar la asimilación y dominio de toda la materia impartida durante el curso. Además de esto, los alumnos mezclarán la formación teórica con la práctica constantemente para un mejor aprendizaje, alternando también con las evaluaciones continuas a realizar por el profesorado.

Conociendo a los profesores

Tan importante como el temario a impartir y la metodología a seguir es el profesorado que se encargará de enseñar al alumnado y evaluarlo. En este máster se reúne lo mejor de numerosos sectores de la ingeniería ambiental, industrial, de telecomunicaciones e incluso de ciencias físicas. El equipo tras este curso está realmente especializado en diferentes materias, lo que permite un enfoque muy profundo en cada asunto a tratar.

Comenzando por el director del Máster, Joan Miró, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones; y prosiguiendo con Luis Manuel Calleja, Licenciado en Ciencias Físicas; Pilar Cuesta, Directora de Proyectos de Facility Management en activo; o Mauricio Espaliat, Ingeniero y experto en Gestión Ambiental e Higiénico Sanitaria; el reparto de docentes es realmente amplio y, como se puede ver, con una profesionalidad y conocimiento altísimos.

Un total de 6 expertos se encargan de llevar a los alumnos por el camino del aprendizaje, como también de determinar si son aptos para conseguir la titulación a la que aspiran realizando el Máster en Facility Management de la universidad. Algo que, por líneas generales, está garantizado.

Una buena forma de adentrarse en el terreno inmobiliario con una base firme y robusta. Por el profesorado, por el método de enseñanza, por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y, por supuesto, por la disposición de temas y la buena distribución de la carga lectiva, esta propuesta de la Universidad Isabel I es de lo más interesante para todo aquel con ganas de hacerse un hueco en el sector de la vivienda.

No es fácil de superar, pero conseguirlo es sinónimo de adquirir los conocimientos necesarios para organizar y gestionar bienes inmuebles de la mejor forma posible.