Dos detenidos en A Coruña por amenazar y agredir a su pareja y a su exmujer

Los dos sucesos se produjeron durante la tarde de este miércoles

Dos hombres de mediana edad han sido detenidos en A Coruña en las últimas horas por sendos delitos de malos tratos y violencia machista tras amenazar y agredir a su pareja y a su exmujer, respectivamente. La primera detención se produjo ayer pasadas las tres de la tarde en la calle Federico Tapia, donde los agentes de la Policía local arrestaron a un hombre que zarandeó e impidió a su mujer alejarse de él, para después propinarle dos bofetadas en la cara.

La mujer, de 42 años, manifestó a los agentes que el hombre era su pareja sentimental y que convivía con él desde hacía aproximadamente 13 años pero "que no sabía por qué". Según su relato, el hombre la golpeó en la cara y le había dicho que le iba a pegar un tiro, informa la Policía local en un comunicado.

Casi cuatro horas después, a las 18:50 horas, otro hombre fue detenido en la calle Juan Flórez tras agredir a su exmujer, a la que intentó arrebatarle el teléfono móvil para mirar sus contactos, por lo que ésta se negó y comenzó un forcejeo. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico y el hombre, durante el traslado a dependencias policiales, no dejó de proferir insultos de gran gravedad contra su exmujer.

Comentarios